Percepciones y habilidades financieras en estudiantes universitarios
Resumen: En el presente estudio se analizan las percepciones y habilidades financieras en un grupo de 307 estudiantes de pregrado de una institución educativa superior pública de la ciudad de Ocaña (Colombia). La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental transversal de nivel descr...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300095 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: En el presente estudio se analizan las percepciones y habilidades financieras en un grupo de 307 estudiantes de pregrado de una institución educativa superior pública de la ciudad de Ocaña (Colombia). La investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental transversal de nivel descriptivo, y se enmarca en el paradigma empírico analítico. Se empleó como instrumento un cuestionario tipo Likert de 33 preguntas divididas en tres dimensiones: 1) datos sociodemográficos, 2) percepciones y 3) habilidades-usos. Los datos fueron analizados a través de estadística descriptiva. Los resultados muestran que los estudiantes tienen una percepción y actitud favorable respecto de los temas financieros, aunque se evidencian debilidades en las dimensiones relacionadas con las habilidades-usos financieros. Se concluye que existen limitaciones en el saber-hacer relacionado con la alfabetización financiera y la necesidad del desarrollo de programas específicos focalizados en competencias. |
---|