Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de abandono en estudiantes universitarios de primer año
Resumen: Este estudio evaluó la capacidad predictiva del apoyo social, apoyo a la autonomía y compromiso académico sobre la intención de abandono de estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño explicativo transversal con variables latentes. Participaron 3121 estudiantes (mujeres = 50.1%; hombre...
Guardado en:
Autores principales: | López-Angulo,Yaranay, Cobo-Rendón,Rubia C., Pérez-Villalobos,María V., Díaz-Mujica,Alejandro E. |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Centro de Información Tecnológica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50062021000300139 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Apoyo social, sexo y área del conocimiento en el rendimiento académico autopercibido de estudiantes universitarios chilenos
por: López-Angulo,Yaranay, et al.
Publicado: (2020) -
Predictores socio-académicos del Study Engagement en estudiantes de primer año de ingeniería
por: Maluenda Albornoz,Jorge, et al.
Publicado: (2021) -
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
por: David López-Aguilar, et al.
Publicado: (2021) -
Influencia del apoyo familiar y escolar en el compromiso conductual de los estudiantes. Análisis multinivel en un IES de compensación educativa
por: Celia Corchuelo Fernández, et al.
Publicado: (2019) -
REQUERIMIENTOS ACADÉMICOS EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: EL CAMINO RECORRIDO POR EL CENTRO DE APOYO AL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y DE EXPLORACIÓN VOCACIONAL DE LA UC
por: Hojas,Ana María, et al.
Publicado: (2012)