Escrituras seudónimas, lacerías clandestinas. El insilio de Rubén Sotoconil
Resumen: Este escrito procura indagar de qué modo se materializaron los efectos del exilio interior en el actor y militante comunista Rubén Sotoconil. Con este objetivo, se exploran sus estrategias para resistir los horrores dictatoriales y se confiere especial atención a la creación del “...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Ariadna Ediciones
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492017000600142 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este escrito procura indagar de qué modo se materializaron los efectos del exilio interior en el actor y militante comunista Rubén Sotoconil. Con este objetivo, se exploran sus estrategias para resistir los horrores dictatoriales y se confiere especial atención a la creación del “Teatro Familiar de Barrio” y a su producción escritural presente en “Revista Araucaria de Chile”. ¿Cómo se encarna y cobra vida el insilio en un caso particular? es la pregunta a la que se aspira dar contestación. Para ello, las fuentes visitadas son Revista Araucaria, manuscritos, epístolas, fotografías y apuntes; además de la bibliografía general referida a la producción teatral en el contexto autoritario. |
---|