Prácticas y discurso intelectual en ONG’s educacionales opositoras a la Dictadura chilena. Los casos del CIDE y PIIE
Resumen: El objetivo del artículo es analizar la transformación de las prácticas y del discurso intelectual desarrollado en el seno de ONG’s relacionadas al ámbito educacional durante la Dictadura, dando énfasis a dos instituciones: el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Ariadna Ediciones
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492018000500198 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: El objetivo del artículo es analizar la transformación de las prácticas y del discurso intelectual desarrollado en el seno de ONG’s relacionadas al ámbito educacional durante la Dictadura, dando énfasis a dos instituciones: el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) y el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE). Desde el punto de vista analítico el texto recupera la perspectiva de la historia social de las ideas, vinculando el contexto político y social con el propiamente intelectual. Fue revisada la investigación publicada por las dos ONG’s y se realizaron dos entrevistas a integrantes en la época de CIDE. |
---|