La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)

Resumen: A partir de fuentes orales y documentales, en este artículo reconstruimos momentos claves de la historia y formas de acción colectiva de los trabajadores bancarios de Mendoza, Argentina, durante el período 1969-1974, identificando algunos aprendizajes producidos en el proceso de lucha vincu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Baraldo,Natalia
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Ariadna Ediciones 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492018000600131
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50492018000600131
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-504920180006001312019-10-14La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)Baraldo,Natalia trabajadores bancarios acción colectiva identidad educación prensa sindical Resumen: A partir de fuentes orales y documentales, en este artículo reconstruimos momentos claves de la historia y formas de acción colectiva de los trabajadores bancarios de Mendoza, Argentina, durante el período 1969-1974, identificando algunos aprendizajes producidos en el proceso de lucha vinculados a la construcción de una identidad de clase al interior de este colectivo atravesado por la disputa con otras formas de identidad social. Posteriormente, identificamos distintas formas de educación que impulsó el gremio, analizando en profundidad la prensa sindical.info:eu-repo/semantics/openAccessAriadna Ediciones Izquierdas n.43 20182018-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492018000600131es10.4067/S0718-50492018000600131
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic trabajadores bancarios
acción colectiva
identidad
educación
prensa sindical
spellingShingle trabajadores bancarios
acción colectiva
identidad
educación
prensa sindical
Baraldo,Natalia
La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)
description Resumen: A partir de fuentes orales y documentales, en este artículo reconstruimos momentos claves de la historia y formas de acción colectiva de los trabajadores bancarios de Mendoza, Argentina, durante el período 1969-1974, identificando algunos aprendizajes producidos en el proceso de lucha vinculados a la construcción de una identidad de clase al interior de este colectivo atravesado por la disputa con otras formas de identidad social. Posteriormente, identificamos distintas formas de educación que impulsó el gremio, analizando en profundidad la prensa sindical.
author Baraldo,Natalia
author_facet Baraldo,Natalia
author_sort Baraldo,Natalia
title La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)
title_short La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)
title_full La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)
title_fullStr La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)
title_full_unstemmed La clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en Mendoza, Argentina (1969-1974)
title_sort la clase como construcción: formas de organización y educación de los trabajadores bancarios en mendoza, argentina (1969-1974)
publisher Ariadna Ediciones
publishDate 2018
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492018000600131
work_keys_str_mv AT baraldonatalia laclasecomoconstruccionformasdeorganizacionyeducaciondelostrabajadoresbancariosenmendozaargentina19691974
_version_ 1714204844238045184