La narrativa del colonizador: la América Precolombina, un contenido ‘invisible’ en los libros de texto españoles
Resumen: Este trabajo pretende analizar la presencia de las culturas precolombinas en los libros de texto escolares, que en Ciencias Sociales se erige como uno de los instrumentos más eficaces para el tratamiento didáctico de la diversidad cultural. Se han analizado libros de Primaria y Secundaria e...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Ariadna Ediciones
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492020000100220 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Este trabajo pretende analizar la presencia de las culturas precolombinas en los libros de texto escolares, que en Ciencias Sociales se erige como uno de los instrumentos más eficaces para el tratamiento didáctico de la diversidad cultural. Se han analizado libros de Primaria y Secundaria españoles, evidenciando el poco peso que formalmente se le da a este contenido, la invisibilidad de las culturas prehispánicas y la visión eurocéntrica de este acontecimiento histórico. |
---|