Modernidades indígenas: Desplazamientos y emplazamientos estéticos, a propósito de A arca dos Zo’é y Tsõ’rehipãri, Sangradouro
Resumen:Este artículo interroga estéticamente dos piezas audiovisuales: A arca dos Zo’é (1993) de Vincent Carelli y Dominique Tilkin Gallois, y Tsõ’rehipãri, Sangradouro (2009) de Divino Tserewahú, realizadas dentro del proyecto Video nas Aldeias-VNA (Video en las Aldeas) en la A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Ariadna Ediciones
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492020000100255 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen:Este artículo interroga estéticamente dos piezas audiovisuales: A arca dos Zo’é (1993) de Vincent Carelli y Dominique Tilkin Gallois, y Tsõ’rehipãri, Sangradouro (2009) de Divino Tserewahú, realizadas dentro del proyecto Video nas Aldeias-VNA (Video en las Aldeas) en la Amazonía brasileña. En estos videos hay dos estrategias diferentes de resistencia al saber/poder colonial, la primera es contra-etnográfica y la segunda de auto-representación, donde se exponen los procesos de hibridación cultural en una reflexión sobre su propio presente y cómo estas devienen en la configuración de una comunidad política de lenguaje, que se cristalizan en formas estéticas particulares de modernidad. |
---|