Claves para el estudio del cine documental del ICAIC en los años ochenta: crítica social, humor y sinergia entre ficción y no-ficción
Resumen:El artículo analiza el documental cubano producido por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en los años ochenta. Propone una reinterpretación del mismo en oposición al criterio expandido que cataloga la producción de documental de estos años como complaciente y po...
Guardado en:
Autores principales: | del Carmen Tamayo Asef,Maria, Guillermo Lloga Sanz,Carlos |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Ariadna Ediciones
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492020000100275 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
CINE DOCUMENTAL Y DERECHOS HUMANOS: DE ESQUIMALES A MILITARES
por: Mario Ruiz Sanz
Publicado: (2020)
por: Mario Ruiz Sanz
Publicado: (2020)
Ejemplares similares
-
Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos
por: Lloga Sanz,Carlos Guillermo
Publicado: (2020) -
ESCENAS, PROTESTA Y COMUNIDAD. CINE Y NARRATIVA EN CHILE Y ARGENTINA (2001-2015)
por: Valenzuela Prado,Luis
Publicado: (2018) -
La traducción intersemiótica en el cine de ficción
por: Lauro Zavala
Publicado: (2009) -
Ficciones televisivas argentinas en los festivales internacionales de cine
por: Soria,Carolina
Publicado: (2020) -
ELEMENTOS PARA UNA ANTROPOLOGÍA DEL CINE: LOS NATIVOS EN EL CINE FICCIÓN DE CHILE
por: Gallardo,Francisco
Publicado: (2008)