Política e ideología en el sistema escolar de la transición a la democracia en Chile en sus debates sobre género y sexualidad

Resumen: Una de las principales demandas del movimiento feminista que se ha manifestado desde 2018 ha sido la de proveer una "educación no sexista", indicando con ello que el sistema escolar estaría permeado por lógicas patriarcales. El presente artículo tiene como objetivo aportar en la c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Neut-Aguayo,Sebastián, Luque-Carmona,Daniela, Méndez-Mardones,Dominique
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Ariadna Ediciones 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492020000100281
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Una de las principales demandas del movimiento feminista que se ha manifestado desde 2018 ha sido la de proveer una "educación no sexista", indicando con ello que el sistema escolar estaría permeado por lógicas patriarcales. El presente artículo tiene como objetivo aportar en la comprensión de tal problema, a partir de una mirada a sus antecedentes recientes. En concreto, pretende dar una visión sintética al desarrollo político e ideológico de las principales políticas asociadas a sexualidad y género en el contexto de transición a la democracia en Chile (1988-1998).