Política e ideología en el sistema escolar de la transición a la democracia en Chile en sus debates sobre género y sexualidad
Resumen: Una de las principales demandas del movimiento feminista que se ha manifestado desde 2018 ha sido la de proveer una "educación no sexista", indicando con ello que el sistema escolar estaría permeado por lógicas patriarcales. El presente artículo tiene como objetivo aportar en la c...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Ariadna Ediciones
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492020000100281 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen: Una de las principales demandas del movimiento feminista que se ha manifestado desde 2018 ha sido la de proveer una "educación no sexista", indicando con ello que el sistema escolar estaría permeado por lógicas patriarcales. El presente artículo tiene como objetivo aportar en la comprensión de tal problema, a partir de una mirada a sus antecedentes recientes. En concreto, pretende dar una visión sintética al desarrollo político e ideológico de las principales políticas asociadas a sexualidad y género en el contexto de transición a la democracia en Chile (1988-1998). |
---|