Política e ideología en el sistema escolar de la transición a la democracia en Chile en sus debates sobre género y sexualidad
Resumen: Una de las principales demandas del movimiento feminista que se ha manifestado desde 2018 ha sido la de proveer una "educación no sexista", indicando con ello que el sistema escolar estaría permeado por lógicas patriarcales. El presente artículo tiene como objetivo aportar en la c...
Guardado en:
Autores principales: | Neut-Aguayo,Sebastián, Luque-Carmona,Daniela, Méndez-Mardones,Dominique |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Ariadna Ediciones
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50492020000100281 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El movimiento feminista estudiantil chileno de 2018: Continuidades y rupturas entre feminismos y olas globales
por: Ponce Lara,Camila
Publicado: (2020) -
¿De Política de Representación a Política de Coalición?: Posibilidades de Movilización Feminista en el Chile Post-Dictadura
por: Mora,Claudia, et al.
Publicado: (2009) -
Género y traducción: elementos discursivos para una reescritura feminista
por: Olga Castro Vázquez
Publicado: (2010) -
Propuesta de didáctica feminista para la enseñanza escolar de las artes visuales: pensar el espacio escolar de otra manera
por: Montenegro González,Catalina
Publicado: (2018) -
¡Nunca más solas! Acoso sexual, tsunami feminista, y nuevas coaliciones dentro y fuera de las universidades chilenas
por: Hiner,Hillary, et al.
Publicado: (2021)