THE ROLE OF TEACHERS ON STUDENTS' PEER GROUPS RELATIONS: A REVIEW ON THEIR INFLUENCE ON SCHOOL ENGAGEMENT AND ACADEMIC ACHIEVEMENT
ABSTRACT The purpose of this essay is to analyse why and how teachers should concern themselves with informal peer interactions in the school. It is widely acknowledged that peer group relations are fundamental for children's development, affecting both, school engagement and students' aca...
Guardado en:
Autor principal: | Muñoz-Hurtado,Javiera |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50652018000200030 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Una Aproximación Relacional a la Violencia Escolar Entre Pares en Adolescentes Chilenos: Perspectiva Adolescente de los Factores Intervinientes
por: Potocnjak,Maritgen, et al.
Publicado: (2011) -
Percepción de los estudiantes tutorados sobre el programa de tutores pares y su relación con el desempeño académico: evidencia desde el norte de Chile
por: Araneda-Guirriman,Carmen A., et al.
Publicado: (2020) -
El rol de la empatía y apertura en la intimidad de las amistades adolescentes
por: Brotfeld,Cristian, et al.
Publicado: (2020) -
Comportamientos interpersonales del docente asociados al compromiso académico de estudiantes de primer año de Ingeniería
por: Maluenda Albornoz,Jorge, et al.
Publicado: (2020) -
Rol de conocimientos previos en los resultados de un programa de entrenamiento en sutura de heridas para estudiantes de medicina mediante metodología EPROBA
por: González L.,Roberto, et al.
Publicado: (2021)