SESGOS DE RAZONAMIENTO, LENGUAJES FORMALES Y ENSEÑANZA DE LA LÓGICA
RESUMEN Los estudios empíricos provenientes del ámbito de la psicología cognitiva han mostrado que el razonamiento humano no se guía por las prescripciones de la lógica. Por el contrario, estos estudios advierten que el razonamiento humano se apoya en la construcción de modelos mentales de baja dema...
Guardado en:
Autor principal: | Massolo,Alba |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50652019000100210 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Intuiciones en Lógica: una propuesta moderada
por: Tajer,Diego
Publicado: (2020) -
Argumentación y lógica : herramientas para un análisis crítico de argumentos /
por: Sánchez Botero, Clara Helena
Publicado: (2009) -
La Problemática Acerca de la Conclusión del Silogismo de la Primera Figura
por: López-Astorga,Miguel
Publicado: (2014) -
Lógica formal y argumentación como disciplinas complementarias /
por: Palau, Gladys
Publicado: (2014) -
Modificación de Sesgos Cognitivos (MSC) en depresión: Una revisión crítica de nuevos procedimientos para el cambio de sesgos cognitivos
por: Duque,Almudena, et al.
Publicado: (2015)