EL PSICÓLOGO EDUCACIONAL COMO AMIGO CRÍTICO: APORTES Y POSIBILIDADES PARA EL CAMBIO Y MEJORA ESCOLAR
RESUMEN El presente ensayo plantea la necesidad de vincular el rol de psicólogo educacional con el concepto de amigo crítico, en tanto coinvestigador y promotor de procesos reflexivos que faciliten la transformación educativa. Lo anterior debido a que la psicología educacional ha basado su quehacer...
Guardado en:
Autores principales: | Figueroa-Céspedes,Ignacio, Ossa-Cornejo,Carlos, Jorquera-Martínez,Carolina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50652020000100205 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Psicología, Ética y Seguridad Nacional: El Rol de los Psicólogos
por: Lira,Elizabeth
Publicado: (2008) -
Asesoramiento Colaborativo en Escuelas Municipales: Posicionamientos y Desafíos del Rol de Amigo Crítico en un Proyecto de Desarrollo Escolar Inclusivo
por: Soto,Jorge E, et al.
Publicado: (2017) -
El mago sin magia: cómo cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela
por: D'Ettorre, Lucio, et al.
Publicado: (1996) -
El mago sin magia: cómo cambiar la situación paradójica del psicólogo en la escuela
por: Cirillo, S, et al.
Publicado: (2004) -
Voces y Culturas Estudiantiles en la Escuela: Una Reflexión Teórico-Metodológica desde Procesos de Autoexploración de Barreras a la Inclusión Educativa
por: Figueroa-Céspedes,Ignacio, et al.
Publicado: (2020)