¿CÓMO SE RELACIONAN LAS EMOCIONES Y LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE? LAS CONCEPCIONES DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA
RESUMEN Considerar la dimensión emocional en los procesos de enseñanza y aprendizaje resulta clave para el éxito del proceso educativo. Por lo mismo, la evaluación de las concepciones que tienen los docentes acerca del rol que juegan los afectos en los procesos educativos es una condición necesaria...
Guardado en:
Autores principales: | Bächler Silva,Rodolfo, Pozo-Municio,Juan Ignacio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad de Tarapacá. Escuela de Psicología y Filosofía
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50652020000100213 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
LAS CONCEPCIONES QUE ORIENTAN LAS PRACTICAS EVALUATIVAS DE LOS PROFESORES: UN PROBLEMA A DEVELAR
por: Prieto,Marcia, et al.
Publicado: (2008) -
Creencias de los adultos sobre la emoción de los niños: una propuesta de exploración en contextos de diversidad cultural
por: Riquelme,Enrique, et al.
Publicado: (2019) -
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias
por: Porlán,Rafael, et al.
Publicado: (2020) -
Evaluación de la Formación Emocional Inicial Docente en Chile
por: Bächler Silva,Rodolfo, et al.
Publicado: (2020) -
Las emociones como formas de implicación en el mundo. El caso de la ira
por: Luisa Fernanda López Carrascal
Publicado: (2016)