Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción

El modelo educativo tradicional utilizado en el área de gerencia de la construcción, basado en problemas precisos y claros y definiciones formales, no está cumpliendo con su misión de educar a los encargados de la toma de decisiones del mañana. Esta realización ha llevado a varios investigadores a e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rojas,Eddy M, Mukherjee,Amlan
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción 2007
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50732007000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-507320070001000032007-09-25Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcciónRojas,Eddy MMukherjee,Amlan Simulación modelos gerencia de la construcción enseñanza de la ingeniería enseñanza asistida por computadora El modelo educativo tradicional utilizado en el área de gerencia de la construcción, basado en problemas precisos y claros y definiciones formales, no está cumpliendo con su misión de educar a los encargados de la toma de decisiones del mañana. Esta realización ha llevado a varios investigadores a explorar alternativas donde los problemas se resuelven dentro de su contexto natural y los conceptos promueven el aprendizaje dentro del nexo de la actividad. Varios esfuerzos se han realizado para desarrollar estos ambientes creando una variedad de simulaciones situacionales de propósito especial. Sin embargo, las simulaciones situacionales de propósito especial exhiben limitaciones inherentes relacionadas con su alcance, flexibilidad, y promoción del uso de colaboraciones. Estas limitaciones no se pueden resolver en el marco de ambientes con propósito especial. Un ambiente de uso general es requerido para superar estos problemas y tomar ventaja completa del modelo de aprendizaje situacional. Este artículo presenta aspectos teóricos relacionados con ambientes de simulación situacional como base conceptual para la introducción de un sistema de cómputo piloto llamado " Virtual Coach" (Entrenador Virtual). La implementación y la evaluación preliminar de este programa de cómputo son también discutidas en este artículoinfo:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la ConstrucciónRevista ingeniería de construcción v.22 n.1 20072007-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000100003es10.4067/S0718-50732007000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Simulación
modelos
gerencia de la construcción
enseñanza de la ingeniería
enseñanza asistida por computadora
spellingShingle Simulación
modelos
gerencia de la construcción
enseñanza de la ingeniería
enseñanza asistida por computadora
Rojas,Eddy M
Mukherjee,Amlan
Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción
description El modelo educativo tradicional utilizado en el área de gerencia de la construcción, basado en problemas precisos y claros y definiciones formales, no está cumpliendo con su misión de educar a los encargados de la toma de decisiones del mañana. Esta realización ha llevado a varios investigadores a explorar alternativas donde los problemas se resuelven dentro de su contexto natural y los conceptos promueven el aprendizaje dentro del nexo de la actividad. Varios esfuerzos se han realizado para desarrollar estos ambientes creando una variedad de simulaciones situacionales de propósito especial. Sin embargo, las simulaciones situacionales de propósito especial exhiben limitaciones inherentes relacionadas con su alcance, flexibilidad, y promoción del uso de colaboraciones. Estas limitaciones no se pueden resolver en el marco de ambientes con propósito especial. Un ambiente de uso general es requerido para superar estos problemas y tomar ventaja completa del modelo de aprendizaje situacional. Este artículo presenta aspectos teóricos relacionados con ambientes de simulación situacional como base conceptual para la introducción de un sistema de cómputo piloto llamado " Virtual Coach" (Entrenador Virtual). La implementación y la evaluación preliminar de este programa de cómputo son también discutidas en este artículo
author Rojas,Eddy M
Mukherjee,Amlan
author_facet Rojas,Eddy M
Mukherjee,Amlan
author_sort Rojas,Eddy M
title Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción
title_short Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción
title_full Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción
title_fullStr Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción
title_full_unstemmed Virtual Coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción
title_sort virtual coach: un ambiente de simulación situacional para la enseñanza de la gerencia de la construcción
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción
publishDate 2007
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000100003
work_keys_str_mv AT rojaseddym virtualcoachunambientedesimulacionsituacionalparalaensenanzadelagerenciadelaconstruccion
AT mukherjeeamlan virtualcoachunambientedesimulacionsituacionalparalaensenanzadelagerenciadelaconstruccion
_version_ 1714204882886459392