Metodología de análisis y diseño de lechos de frenado
En pendientes descendentes prolongadas, los vehículos pesados enfrentan el riesgo de corte de frenos. Para mitigar el potencial daño, existen sistemas que permiten que el vehículo salga de la calzada hacia un dispositivo de contención. El más empleado en el mundo es el Lecho de Frenado (LF). Normati...
Guardado en:
Autores principales: | Echaveguren,Tomás, Vargas,Sergio, Ñancufíl,Juan |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción
2007
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732007000300004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Evaluación de la necesidad de lechos de frenado en pendientes descendentes usando principios de confiabilidad
por: Echaveguren,Tomás, et al.
Publicado: (2013) -
Análisis estadístico de la velocidad de operación de vehículos pesados en pendientes ascendentes
por: Echaveguren,Tomás, et al.
Publicado: (2015) -
Estimación de longitud crítica en pendientes ascendentes en caminos bidireccionales
por: Echaveguren,Tomás, et al.
Publicado: (2015) -
Evaluación del Sistema de Tracción en un Vehículo Eléctrico Biplaza de Estructura Tubular
por: Rocha-Hoyos,Juan, et al.
Publicado: (2017) -
Estudio de la Cinética de Deshidratación de Uchuva ( Physalis peruviana L) en un Secador de Lecho Fluidizado
por: Hincapié,María A., et al.
Publicado: (2019)