Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público

El método primario de ejecución de proyectos en el sector público en los Estados Unidos (U.S.), tradicionalmente ha sido la ejecución diseño-licitación-construcción. El sector público históricamente ha separado los contratos de diseño y construcción. En la década de los 90, el sector público norteam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bastias,Alfonso, Molenaar,Keith R
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732010000100001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-50732010000100001
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-507320100001000012010-06-10Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector públicoBastias,AlfonsoMolenaar,Keith R Diseño-construcción (llave en mano) sistema de aprendizaje redes neuronales toma de decisiones estratégicas ingeniería en construcción y gestión El método primario de ejecución de proyectos en el sector público en los Estados Unidos (U.S.), tradicionalmente ha sido la ejecución diseño-licitación-construcción. El sector público históricamente ha separado los contratos de diseño y construcción. En la década de los 90, el sector público norteamericano comenzó a experimentar con la ejecución de proyectos diseño-construcción (llave en mano), que combina el diseño y la construcción en un solo contrato. En 1997 se estableció un sistema de apoyo a la toma de decisiones, con el fin de entregar un modelo se selección formal para la ejecución de proyectos en el sector público. El modelo apoya a los propietarios del sector público a determinar cuáles son los proyectos adecuados para la ejecución diseño-construcción (llave en mano). Este modelo inicial por naturaleza era estático y estaba basado en un análisis de regresión de 104 proyectos. El análisis produjo un modelo predictivo con cinco criterios de rendimiento: satisfacción general, carga administrativa, cumplimiento de expectativas, variación del programa, y variación del presupuesto. Desde 1997, el número de proyectos diseño-construcción ha aumentado dramáticamente y los métodos diseño-construcción del sector público han evolucionado. El modelo original puede ser mejorado con nuevos datos y una estructura que se traduce en un modelo adaptativo, mientras la industria continúa evolucionando. Este documento presenta una aplicación formal y el uso de capacidades para complementar el modelo estático original. Este modelo se ajusta a parámetros y funciones a través del empleo de inteligencia artificial, como principal motor de conocimiento. Este enfoque puede ser adaptado a muchas aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones en la industria del diseño y construcción.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la ConstrucciónRevista ingeniería de construcción v.25 n.1 20102010-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732010000100001es10.4067/S0718-50732010000100001
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Diseño-construcción (llave en mano)
sistema de aprendizaje
redes neuronales
toma de decisiones estratégicas
ingeniería en construcción y gestión
spellingShingle Diseño-construcción (llave en mano)
sistema de aprendizaje
redes neuronales
toma de decisiones estratégicas
ingeniería en construcción y gestión
Bastias,Alfonso
Molenaar,Keith R
Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público
description El método primario de ejecución de proyectos en el sector público en los Estados Unidos (U.S.), tradicionalmente ha sido la ejecución diseño-licitación-construcción. El sector público históricamente ha separado los contratos de diseño y construcción. En la década de los 90, el sector público norteamericano comenzó a experimentar con la ejecución de proyectos diseño-construcción (llave en mano), que combina el diseño y la construcción en un solo contrato. En 1997 se estableció un sistema de apoyo a la toma de decisiones, con el fin de entregar un modelo se selección formal para la ejecución de proyectos en el sector público. El modelo apoya a los propietarios del sector público a determinar cuáles son los proyectos adecuados para la ejecución diseño-construcción (llave en mano). Este modelo inicial por naturaleza era estático y estaba basado en un análisis de regresión de 104 proyectos. El análisis produjo un modelo predictivo con cinco criterios de rendimiento: satisfacción general, carga administrativa, cumplimiento de expectativas, variación del programa, y variación del presupuesto. Desde 1997, el número de proyectos diseño-construcción ha aumentado dramáticamente y los métodos diseño-construcción del sector público han evolucionado. El modelo original puede ser mejorado con nuevos datos y una estructura que se traduce en un modelo adaptativo, mientras la industria continúa evolucionando. Este documento presenta una aplicación formal y el uso de capacidades para complementar el modelo estático original. Este modelo se ajusta a parámetros y funciones a través del empleo de inteligencia artificial, como principal motor de conocimiento. Este enfoque puede ser adaptado a muchas aplicaciones de apoyo a la toma de decisiones en la industria del diseño y construcción.
author Bastias,Alfonso
Molenaar,Keith R
author_facet Bastias,Alfonso
Molenaar,Keith R
author_sort Bastias,Alfonso
title Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público
title_short Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público
title_full Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público
title_fullStr Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público
title_full_unstemmed Modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público
title_sort modelo de aprendizaje para la selección de un proyecto diseño-construcción (llave en mano) en el sector público
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732010000100001
work_keys_str_mv AT bastiasalfonso modelodeaprendizajeparalaselecciondeunproyectodisenoconstruccionllaveenmanoenelsectorpublico
AT molenaarkeithr modelodeaprendizajeparalaselecciondeunproyectodisenoconstruccionllaveenmanoenelsectorpublico
_version_ 1714204891485831168