Aplicación de la teoría de seguridad al diseño geotécnico de losas sobre pilotes

En este articulo se da una panorámica de los métodos de cálculo de la capacidad de carga de cimentaciones de tipo losa sobre pilotes (piled raft) seleccionando, de acuerdo al estudio bibliográfico realizado, el que arroja resultados más cercanos a estudios de experimentales y numéricos. Se presenta...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lorenzo,Raydel, da Cunha,Renato P, Zubeldia,Elizabeth H, Cobelo,Willian
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732013000300003
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Descripción
Sumario:En este articulo se da una panorámica de los métodos de cálculo de la capacidad de carga de cimentaciones de tipo losa sobre pilotes (piled raft) seleccionando, de acuerdo al estudio bibliográfico realizado, el que arroja resultados más cercanos a estudios de experimentales y numéricos. Se presenta la forma de aplicación del método de estados límites al diseño geotécnico de este tipo de cimentación, definiendo el sistema de coeficientes parciales necesarios para la introducción de la seguridad a través de este método para el estado último. Se muestra la aplicación de la Teoría de Seguridad y de los métodos probabilisticos en el diseño geotécnico, definiendo todo el aparato matemático necesario en el caso específico de las losas sobre pilotes. Finalmente se presenta la metodología para la calibración de los coeficientes parciales a utilizar en el método de estados límites a partir de la aplicación de los métodos probabilísticos y se obtienen, para el método seleccionado de determinación de la capacidad de carga, todas las expresiones necesarias para la calibración en el caso específico de las losas sobre pilotes.