Estudio de mezclas asfálticas templadas con emulsión super-estabilizada
La reducción de las temperaturas de producción de las mezclas asfálticas, presenta en la actualidad uno de los desafíos más importantes en la ingeniería de caminos. El presente artículo estudia una de las últimas tecnologías para la fabricación de mezclas asfálticas templadas/warm mix asphalt denomi...
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción
2017
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oai:scielo:S0718-507320170001000062017-08-21Estudio de mezclas asfálticas templadas con emulsión super-estabilizadaLópez,CThenoux,GSandoval,GArmijos,VRamírez,AGuisado,FMoreno,E Mezcla asfáltica en caliente (MAC) mezclas asfálticas templadas (MAT) reducción de consumo energético material reciclado (RAP) compactación de mezcla La reducción de las temperaturas de producción de las mezclas asfálticas, presenta en la actualidad uno de los desafíos más importantes en la ingeniería de caminos. El presente artículo estudia una de las últimas tecnologías para la fabricación de mezclas asfálticas templadas/warm mix asphalt denominada emulsión super-estabilizada. Se estudió la aplicabilidad de los procedimientos de mezclado y compactación de mezclas asfálticas en caliente a este tipo de mezclas templadas. También se compararon propiedades físicas y mecánicas de las mezclas con emulsión super-estabilizada versus mezclas asfálticas en caliente. Se determinó que el método de fabricación más apropiado para estas mezclas templadas es aquel que considera el uso del compactador giratorio. Las propiedades de las mezclas templadas fueron diferentes a las de las mezclas en caliente, sin embargo dentro de rangos adecuados.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la ConstrucciónRevista ingeniería de construcción v.32 n.1 20172017-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732017000100006es10.4067/S0718-50732017000100006 |
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La reducción de las temperaturas de producción de las mezclas asfálticas, presenta en la actualidad uno de los desafíos más importantes en la ingeniería de caminos. El presente artículo estudia una de las últimas tecnologías para la fabricación de mezclas asfálticas templadas/warm mix asphalt denominada emulsión super-estabilizada. Se estudió la aplicabilidad de los procedimientos de mezclado y compactación de mezclas asfálticas en caliente a este tipo de mezclas templadas. También se compararon propiedades físicas y mecánicas de las mezclas con emulsión super-estabilizada versus mezclas asfálticas en caliente. Se determinó que el método de fabricación más apropiado para estas mezclas templadas es aquel que considera el uso del compactador giratorio. Las propiedades de las mezclas templadas fueron diferentes a las de las mezclas en caliente, sin embargo dentro de rangos adecuados. |
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