Aplicación de una metodología para la predicción de vibraciones ferroviarias en túneles en modelos numéricos 2D: un caso real en Madrid (España)
Resumen: En este artículo es presentada una metodología para predecir vibraciones provocadas por el tráfico ferroviario en túneles mediante modelos numéricos MEF 2D formulados en el dominio del tiempo. El enfoque numérico está basado en la aplicación de la carga ferroviaria como un desplazamiento di...
Guardado en:
Autores principales: | Fernández,J., Medina,L. |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732017000300173 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Comparación de tres metodologías de análisis sísmico de túnel NATM en suelos finos de Santiago
por: Solans,David, et al.
Publicado: (2015) -
Determinación en Terreno de la Transmisibilidad de Asientos en Grúas de Horquilla y su Efecto en la Exposición Ocupacional a Vibración de Cuerpo Entero
por: Carrillo Mayorga,Alonso, et al.
Publicado: (2014) -
Medición e interpretación de vibraciones producidas por el tráfico en Bogotá D.C.
por: Vacca Gámez,Hermes, et al.
Publicado: (2011) -
Aspectos de diseño y seguridad en apartaderos de túneles de carretera
por: Hacar,Fernando, et al.
Publicado: (2015) -
Métodos numéricos para ingeniería
por: Seminario Vasquez, Ricardo
Publicado: (2009)