Validación del polígono de vacíos en el diseño de mezclas bituminosas con alquitrán de hulla como ligante

Resumen: En el mundo se han desarrollado diferentes metodologías para el diseño de mezclas asfálticas; cada una procura optimizar y encontrar la combinación óptima de materiales que permita ser resistente bajo unas condiciones determinadas de tránsito, clima y apoyo estructural. En este artículo se...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ochoa,R., Grimaldo,G.
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción 2018
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Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732018000200137
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spelling oai:scielo:S0718-507320180002001372018-11-06Validación del polígono de vacíos en el diseño de mezclas bituminosas con alquitrán de hulla como liganteOchoa,R.Grimaldo,G. Alquitrán de hulla Marshall mezcla bituminosa. Resumen: En el mundo se han desarrollado diferentes metodologías para el diseño de mezclas asfálticas; cada una procura optimizar y encontrar la combinación óptima de materiales que permita ser resistente bajo unas condiciones determinadas de tránsito, clima y apoyo estructural. En este artículo se muestran los resultados de una investigación donde se utilizó el alquitrán de hulla como ligante en mezclas para pavimentos y se realizó una comparación de los resultados de las propiedades físicas y mecánicas de probetas con mezcla bituminosa elaboradas por dos metodologías distintas, la Marshall y la Ramcodes. Por último, se realizó el análisis de la conveniencia de utilizar el alquitrán como ligante y de utilizar la metodología Ramcodes para el diseño de mezclas.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile. Departamento de Ingeniería y Gestión de la ConstrucciónRevista ingeniería de construcción v.33 n.2 20182018-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-50732018000200137es10.4067/S0718-50732018000200137
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description Resumen: En el mundo se han desarrollado diferentes metodologías para el diseño de mezclas asfálticas; cada una procura optimizar y encontrar la combinación óptima de materiales que permita ser resistente bajo unas condiciones determinadas de tránsito, clima y apoyo estructural. En este artículo se muestran los resultados de una investigación donde se utilizó el alquitrán de hulla como ligante en mezclas para pavimentos y se realizó una comparación de los resultados de las propiedades físicas y mecánicas de probetas con mezcla bituminosa elaboradas por dos metodologías distintas, la Marshall y la Ramcodes. Por último, se realizó el análisis de la conveniencia de utilizar el alquitrán como ligante y de utilizar la metodología Ramcodes para el diseño de mezclas.
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