Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chile

Resumen: Esta investigación buscó conectar el idioma inglés para fines específicos con la futura empleabilidad de los estudiantes de liceos técnico-profesionales, abrazando la idea de que el inglés es una herramienta útil para el mundo del trabajo y un puente para dotar de una educación justa e igua...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Espinoza Zúñiga,Aaron Andrés, Veas Villagra,Carolina Paz, Gómez Mella,Paula Ignacia, Romero Jeldres,Marcela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000100015
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622019000100015
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220190001000152020-02-25Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en ChileEspinoza Zúñiga,Aaron AndrésVeas Villagra,Carolina PazGómez Mella,Paula IgnaciaRomero Jeldres,Marcela Enseñanza técnica y profesional Educación técnica Educación y Empleo Competencia profesional Enseñanza de una segunda lengua y competencias lingüísticas Resumen: Esta investigación buscó conectar el idioma inglés para fines específicos con la futura empleabilidad de los estudiantes de liceos técnico-profesionales, abrazando la idea de que el inglés es una herramienta útil para el mundo del trabajo y un puente para dotar de una educación justa e igualitaria a colegios públicos. De este modo se emprende un estudio con carácter exploratorio, mixto secuencial, con igualdad de estatus CUAN - CUAL, para diagnosticar los niveles de idioma inglés con fines específicos en los estudiantes de EMTP, validando un instrumento para tales fines por medio de una muestra no probabilística, conformada por 116 estudiantes de cuarto año medio, de las especialidades técnicas de administración y contabilidad, junto a un Focus Group realizado post resultados a 3 profesores y 2 docentes directivos, todos miembros de un liceo técnico profesional polivalente, ubicado en la comuna de Maipú en Santiago. Los resultados señalan que los estudiantes, egresan con un dominio del inglés, poco útil para entender o producir textos con fines específicos, donde el idioma inglés en EMTP, resulta ser una herramienta no desarrollada para mejorar la inserción laboral y las oportunidades de empleo de los egresados.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.36 20192019-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000100015es10.21703/rexe.20191836espinoza1
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Enseñanza técnica y profesional
Educación técnica
Educación y Empleo
Competencia profesional
Enseñanza de una segunda lengua y competencias lingüísticas
spellingShingle Enseñanza técnica y profesional
Educación técnica
Educación y Empleo
Competencia profesional
Enseñanza de una segunda lengua y competencias lingüísticas
Espinoza Zúñiga,Aaron Andrés
Veas Villagra,Carolina Paz
Gómez Mella,Paula Ignacia
Romero Jeldres,Marcela
Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chile
description Resumen: Esta investigación buscó conectar el idioma inglés para fines específicos con la futura empleabilidad de los estudiantes de liceos técnico-profesionales, abrazando la idea de que el inglés es una herramienta útil para el mundo del trabajo y un puente para dotar de una educación justa e igualitaria a colegios públicos. De este modo se emprende un estudio con carácter exploratorio, mixto secuencial, con igualdad de estatus CUAN - CUAL, para diagnosticar los niveles de idioma inglés con fines específicos en los estudiantes de EMTP, validando un instrumento para tales fines por medio de una muestra no probabilística, conformada por 116 estudiantes de cuarto año medio, de las especialidades técnicas de administración y contabilidad, junto a un Focus Group realizado post resultados a 3 profesores y 2 docentes directivos, todos miembros de un liceo técnico profesional polivalente, ubicado en la comuna de Maipú en Santiago. Los resultados señalan que los estudiantes, egresan con un dominio del inglés, poco útil para entender o producir textos con fines específicos, donde el idioma inglés en EMTP, resulta ser una herramienta no desarrollada para mejorar la inserción laboral y las oportunidades de empleo de los egresados.
author Espinoza Zúñiga,Aaron Andrés
Veas Villagra,Carolina Paz
Gómez Mella,Paula Ignacia
Romero Jeldres,Marcela
author_facet Espinoza Zúñiga,Aaron Andrés
Veas Villagra,Carolina Paz
Gómez Mella,Paula Ignacia
Romero Jeldres,Marcela
author_sort Espinoza Zúñiga,Aaron Andrés
title Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chile
title_short Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chile
title_full Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chile
title_fullStr Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chile
title_full_unstemmed Inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en Chile
title_sort inglés para fines específicos para el fortalecimiento de la empleabilidad en estudiantes de educación media técnico profesional en chile
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000100015
work_keys_str_mv AT espinozazunigaaaronandres inglesparafinesespecificosparaelfortalecimientodelaempleabilidadenestudiantesdeeducacionmediatecnicoprofesionalenchile
AT veasvillagracarolinapaz inglesparafinesespecificosparaelfortalecimientodelaempleabilidadenestudiantesdeeducacionmediatecnicoprofesionalenchile
AT gomezmellapaulaignacia inglesparafinesespecificosparaelfortalecimientodelaempleabilidadenestudiantesdeeducacionmediatecnicoprofesionalenchile
AT romerojeldresmarcela inglesparafinesespecificosparaelfortalecimientodelaempleabilidadenestudiantesdeeducacionmediatecnicoprofesionalenchile
_version_ 1714204933464522752