La ludificación como herramienta pedagógica: algunas reflexiones desde la psicología
Resumen: La “ludificación” (gamification) es una de las estrategias pedagógicas contemporáneas que poco a poco han venido adquiriendo una gran importancia en el campo de la enseñanza. Debido al rápido avance de la tecnología y de la informática, estrategias de este tipo gradualme...
Guardado en:
Autores principales: | Perdomo Vargas,Iván Ricardo, Rojas Silva,Julie Alejandra |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000100161 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ludificación y educación para la ciudadanía. Revisión de las experiencias significativas
por: Luis-Miguel Romero-Rodríguez, et al.
Publicado: (2016) -
Orígenes y desarrollo de la orientación pedagógica /
por: Bisquerra Alzina, Rafael
Publicado: (2011) -
¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? Lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este medio
por: Salvador Gómez-García, et al.
Publicado: (2016) -
Videojuegos frente a fichas impresas en la intervención didáctica con alumnado con necesidades educativas especiales
por: Enrique Sánchez-Rivas, et al.
Publicado: (2016) -
Propuesta pedagógica para el trabajo de lúdica en la enseñanza media, grados séptimo y octavo
por: Fírvida Noy, Carmen Zita
Publicado: (2009)