Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes

Resumen: Los cambios educativos propiciados por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han dado pauta para el desarrollo de programas de formación continua en línea de profesores. El objetivo de este ensayo es establecer una aproximación teórica del concepto de formación co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gárate Carrillo,Mónica Itzel, Cordero Arroyo,Graciela
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000100209
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622019000100209
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220190001002092020-02-25Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentesGárate Carrillo,Mónica ItzelCordero Arroyo,Graciela Formación docentes formación continua Tecnologías de la Información y Comunicación Resumen: Los cambios educativos propiciados por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han dado pauta para el desarrollo de programas de formación continua en línea de profesores. El objetivo de este ensayo es establecer una aproximación teórica del concepto de formación continua en línea de profesores. En el marco de una política de desarrollo profesional docente, este trabajo pretende abonar a su precisión conceptual, aporte necesario para su delimitación como objeto de estudio. En la primera sección se define el concepto de Desarrollo Profesional Docente (DPD) como el marco general en el que se instaura la formación de docentes. Posteriormente, se caracteriza la formación continua de profesores, así como sus diferencias con el DPD. Después se describe una nueva modalidad de entrega de la formación continua de profesores, la modalidad en línea. En el último apartado se define esta modalidad y se establecen consideraciones para su implementación.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.36 20192019-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000100209es10.21703/rexe.20191836garate10
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Formación docentes
formación continua
Tecnologías de la Información y Comunicación
spellingShingle Formación docentes
formación continua
Tecnologías de la Información y Comunicación
Gárate Carrillo,Mónica Itzel
Cordero Arroyo,Graciela
Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
description Resumen: Los cambios educativos propiciados por el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han dado pauta para el desarrollo de programas de formación continua en línea de profesores. El objetivo de este ensayo es establecer una aproximación teórica del concepto de formación continua en línea de profesores. En el marco de una política de desarrollo profesional docente, este trabajo pretende abonar a su precisión conceptual, aporte necesario para su delimitación como objeto de estudio. En la primera sección se define el concepto de Desarrollo Profesional Docente (DPD) como el marco general en el que se instaura la formación de docentes. Posteriormente, se caracteriza la formación continua de profesores, así como sus diferencias con el DPD. Después se describe una nueva modalidad de entrega de la formación continua de profesores, la modalidad en línea. En el último apartado se define esta modalidad y se establecen consideraciones para su implementación.
author Gárate Carrillo,Mónica Itzel
Cordero Arroyo,Graciela
author_facet Gárate Carrillo,Mónica Itzel
Cordero Arroyo,Graciela
author_sort Gárate Carrillo,Mónica Itzel
title Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
title_short Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
title_full Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
title_fullStr Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
title_full_unstemmed Apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
title_sort apuntes para caracterizar la formación continua en línea de docentes
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000100209
work_keys_str_mv AT garatecarrillomonicaitzel apuntesparacaracterizarlaformacioncontinuaenlineadedocentes
AT corderoarroyograciela apuntesparacaracterizarlaformacioncontinuaenlineadedocentes
_version_ 1714204935101349888