Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo
Resumen: Las instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como es...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200027 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622019000200027 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220190002000272020-03-12Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículoAndrade Restrepo,Lina MaríaAndrade Restrepo,María Alejandra CIPAS educación a distancia interacción participación Resumen: Las instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como estrategias de la Educación a distancia, para permitir que los estudiantes tengan una integración e interacción para la construcción de conocimiento y mantener un aprendizaje presencial. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD utiliza este tipo de metodología. La investigación es mixta y se llevó a cabo con un grupo compuesto por 5 estudiantes y con la participación de una docente que desarrolló un CIPAS correspondiente al curso Balance Másico y Energético. El objetivo de la investigación es identificar y comparar la percepción de los estudiantes y docentes sobre la metodología de los CIPAS. Los resultados muestran que los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social son importantes para el estudiante porque contribuyen al mejoramiento continuo del aprendizaje en ellos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.37 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200027es10.21703/rexe.20191837andrade6 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
CIPAS educación a distancia interacción participación |
spellingShingle |
CIPAS educación a distancia interacción participación Andrade Restrepo,Lina María Andrade Restrepo,María Alejandra Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo |
description |
Resumen: Las instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como estrategias de la Educación a distancia, para permitir que los estudiantes tengan una integración e interacción para la construcción de conocimiento y mantener un aprendizaje presencial. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD utiliza este tipo de metodología. La investigación es mixta y se llevó a cabo con un grupo compuesto por 5 estudiantes y con la participación de una docente que desarrolló un CIPAS correspondiente al curso Balance Másico y Energético. El objetivo de la investigación es identificar y comparar la percepción de los estudiantes y docentes sobre la metodología de los CIPAS. Los resultados muestran que los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social son importantes para el estudiante porque contribuyen al mejoramiento continuo del aprendizaje en ellos. |
author |
Andrade Restrepo,Lina María Andrade Restrepo,María Alejandra |
author_facet |
Andrade Restrepo,Lina María Andrade Restrepo,María Alejandra |
author_sort |
Andrade Restrepo,Lina María |
title |
Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo |
title_short |
Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo |
title_full |
Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo |
title_fullStr |
Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo |
title_full_unstemmed |
Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo |
title_sort |
círculos de interacción y participación académica y social - cipas - en el currículo |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200027 |
work_keys_str_mv |
AT andraderestrepolinamaria circulosdeinteraccionyparticipacionacademicaysocialcipasenelcurriculo AT andraderestrepomariaalejandra circulosdeinteraccionyparticipacionacademicaysocialcipasenelcurriculo |
_version_ |
1714204936234860544 |