Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo

Resumen: Las instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Andrade Restrepo,Lina María, Andrade Restrepo,María Alejandra
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200027
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622019000200027
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220190002000272020-03-12Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículoAndrade Restrepo,Lina MaríaAndrade Restrepo,María Alejandra CIPAS educación a distancia interacción participación Resumen: Las instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como estrategias de la Educación a distancia, para permitir que los estudiantes tengan una integración e interacción para la construcción de conocimiento y mantener un aprendizaje presencial. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD utiliza este tipo de metodología. La investigación es mixta y se llevó a cabo con un grupo compuesto por 5 estudiantes y con la participación de una docente que desarrolló un CIPAS correspondiente al curso Balance Másico y Energético. El objetivo de la investigación es identificar y comparar la percepción de los estudiantes y docentes sobre la metodología de los CIPAS. Los resultados muestran que los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social son importantes para el estudiante porque contribuyen al mejoramiento continuo del aprendizaje en ellos.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.37 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200027es10.21703/rexe.20191837andrade6
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic CIPAS
educación a distancia
interacción
participación
spellingShingle CIPAS
educación a distancia
interacción
participación
Andrade Restrepo,Lina María
Andrade Restrepo,María Alejandra
Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo
description Resumen: Las instituciones de educación superior de modalidad a distancia desarrollan sus actividades académicas de manera no presencial acudiendo a diferentes escenarios de interacción. Uno de ellos son los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social, CIPAS, los cuales surgen como estrategias de la Educación a distancia, para permitir que los estudiantes tengan una integración e interacción para la construcción de conocimiento y mantener un aprendizaje presencial. La Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD utiliza este tipo de metodología. La investigación es mixta y se llevó a cabo con un grupo compuesto por 5 estudiantes y con la participación de una docente que desarrolló un CIPAS correspondiente al curso Balance Másico y Energético. El objetivo de la investigación es identificar y comparar la percepción de los estudiantes y docentes sobre la metodología de los CIPAS. Los resultados muestran que los Círculos de Interacción y Participación Académica y Social son importantes para el estudiante porque contribuyen al mejoramiento continuo del aprendizaje en ellos.
author Andrade Restrepo,Lina María
Andrade Restrepo,María Alejandra
author_facet Andrade Restrepo,Lina María
Andrade Restrepo,María Alejandra
author_sort Andrade Restrepo,Lina María
title Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo
title_short Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo
title_full Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo
title_fullStr Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo
title_full_unstemmed Círculos de interacción y participación académica y social - CIPAS - en el currículo
title_sort círculos de interacción y participación académica y social - cipas - en el currículo
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200027
work_keys_str_mv AT andraderestrepolinamaria circulosdeinteraccionyparticipacionacademicaysocialcipasenelcurriculo
AT andraderestrepomariaalejandra circulosdeinteraccionyparticipacionacademicaysocialcipasenelcurriculo
_version_ 1714204936234860544