Violencia escolar, rasgos de prevalencia en la victimización individual y grupal en la Educación Obligatoria en España
Resumen: El auge actual y la cotidianeidad del acoso escolar están causando una preocupación global. Además, las nefastas consecuencias para las víctimas implican la necesidad de conocer y actuar de manera eficiente. Conduciendo a las autoridades educativas a tratar aspectos como cambios legislativo...
Guardado en:
Autores principales: | Medina Cascales,Jose Ángel, Reverte Prieto,María José |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200097 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Detección de conductas agresivas "Bullyings"
en escolares de sexto a octavo año,
en una muestra costarricense
por: Hannia Cabezas Pizarro
Publicado: (2007) -
Maltrato entre iguales
en la escuela costarricense
por: Hannia Cabezas Pizarro, et al.
Publicado: (2007) -
Bullying, ciberbullying y acoso con elementos sexuales : desde la prevención a la reparación del daño /
por: Pérez Vallejo, Ana María
Publicado: (2016) -
Victimización sexual de niños, niñas y adolescentes chilenos: prevalencia y características asociadas
por: Pinto-Cortez,Cristián, et al.
Publicado: (2019) -
Efecto de la violencia y victimización escolar en la ideación suicida en adolescentes mexicanos
por: Yeni Cruz-Manrique, et al.
Publicado: (2021)