La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
Resumen: Tanto en Chile como en América Latina y el Caribe, el desempeño de los y las profesoras, en los distintos establecimientos educativos, ha sido objeto de permanente cuestionamiento. Esto debido a que la formación entregada por las instituciones que forman profesores, no han estado a la altur...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200113 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622019000200113 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220190002001132020-03-12La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial DocentePonce Díaz,NicolásCamus Galleguillos,Pablo Práctica docente formación inicial pedagogía educación Resumen: Tanto en Chile como en América Latina y el Caribe, el desempeño de los y las profesoras, en los distintos establecimientos educativos, ha sido objeto de permanente cuestionamiento. Esto debido a que la formación entregada por las instituciones que forman profesores, no han estado a la altura para satisfacer las demandas del contexto educativo y social Latinoamericano. En este sentido, la iniciación de la práctica como espacio de fortalecimiento de la profesión docente, se considera uno de los requisitos fundamentales que los sistemas de formación inicial deben proveer. En relación a lo anterior, el siguiente documento tiene como objetivo proponer un modelo pedagógico para la Formación Inicial Docente (FID), desplegado bajo el eje de práctica y con foco en el desarrollo de competencias de reflexión e investigación-acción.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.37 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200113es10.21703/rexe.20191837ponce1 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Práctica docente formación inicial pedagogía educación |
spellingShingle |
Práctica docente formación inicial pedagogía educación Ponce Díaz,Nicolás Camus Galleguillos,Pablo La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente |
description |
Resumen: Tanto en Chile como en América Latina y el Caribe, el desempeño de los y las profesoras, en los distintos establecimientos educativos, ha sido objeto de permanente cuestionamiento. Esto debido a que la formación entregada por las instituciones que forman profesores, no han estado a la altura para satisfacer las demandas del contexto educativo y social Latinoamericano. En este sentido, la iniciación de la práctica como espacio de fortalecimiento de la profesión docente, se considera uno de los requisitos fundamentales que los sistemas de formación inicial deben proveer. En relación a lo anterior, el siguiente documento tiene como objetivo proponer un modelo pedagógico para la Formación Inicial Docente (FID), desplegado bajo el eje de práctica y con foco en el desarrollo de competencias de reflexión e investigación-acción. |
author |
Ponce Díaz,Nicolás Camus Galleguillos,Pablo |
author_facet |
Ponce Díaz,Nicolás Camus Galleguillos,Pablo |
author_sort |
Ponce Díaz,Nicolás |
title |
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente |
title_short |
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente |
title_full |
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente |
title_fullStr |
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente |
title_full_unstemmed |
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente |
title_sort |
la práctica como eje formativo-reflexivo de la formación inicial docente |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200113 |
work_keys_str_mv |
AT poncediaznicolas lapracticacomoejeformativoreflexivodelaformacioninicialdocente AT camusgalleguillospablo lapracticacomoejeformativoreflexivodelaformacioninicialdocente |
_version_ |
1714204937064284160 |