La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente

Resumen: Tanto en Chile como en América Latina y el Caribe, el desempeño de los y las profesoras, en los distintos establecimientos educativos, ha sido objeto de permanente cuestionamiento. Esto debido a que la formación entregada por las instituciones que forman profesores, no han estado a la altur...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponce Díaz,Nicolás, Camus Galleguillos,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200113
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622019000200113
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220190002001132020-03-12La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial DocentePonce Díaz,NicolásCamus Galleguillos,Pablo Práctica docente formación inicial pedagogía educación Resumen: Tanto en Chile como en América Latina y el Caribe, el desempeño de los y las profesoras, en los distintos establecimientos educativos, ha sido objeto de permanente cuestionamiento. Esto debido a que la formación entregada por las instituciones que forman profesores, no han estado a la altura para satisfacer las demandas del contexto educativo y social Latinoamericano. En este sentido, la iniciación de la práctica como espacio de fortalecimiento de la profesión docente, se considera uno de los requisitos fundamentales que los sistemas de formación inicial deben proveer. En relación a lo anterior, el siguiente documento tiene como objetivo proponer un modelo pedagógico para la Formación Inicial Docente (FID), desplegado bajo el eje de práctica y con foco en el desarrollo de competencias de reflexión e investigación-acción.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.37 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200113es10.21703/rexe.20191837ponce1
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Práctica docente
formación inicial
pedagogía
educación
spellingShingle Práctica docente
formación inicial
pedagogía
educación
Ponce Díaz,Nicolás
Camus Galleguillos,Pablo
La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
description Resumen: Tanto en Chile como en América Latina y el Caribe, el desempeño de los y las profesoras, en los distintos establecimientos educativos, ha sido objeto de permanente cuestionamiento. Esto debido a que la formación entregada por las instituciones que forman profesores, no han estado a la altura para satisfacer las demandas del contexto educativo y social Latinoamericano. En este sentido, la iniciación de la práctica como espacio de fortalecimiento de la profesión docente, se considera uno de los requisitos fundamentales que los sistemas de formación inicial deben proveer. En relación a lo anterior, el siguiente documento tiene como objetivo proponer un modelo pedagógico para la Formación Inicial Docente (FID), desplegado bajo el eje de práctica y con foco en el desarrollo de competencias de reflexión e investigación-acción.
author Ponce Díaz,Nicolás
Camus Galleguillos,Pablo
author_facet Ponce Díaz,Nicolás
Camus Galleguillos,Pablo
author_sort Ponce Díaz,Nicolás
title La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
title_short La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
title_full La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
title_fullStr La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
title_full_unstemmed La Práctica como eje Formativo-Reflexivo de la Formación Inicial Docente
title_sort la práctica como eje formativo-reflexivo de la formación inicial docente
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200113
work_keys_str_mv AT poncediaznicolas lapracticacomoejeformativoreflexivodelaformacioninicialdocente
AT camusgalleguillospablo lapracticacomoejeformativoreflexivodelaformacioninicialdocente
_version_ 1714204937064284160