Creencias epistémicas, metacognición y cambio conceptual
Resumen: El presente trabajo busca dar cuenta de la relación que existe entre las creencias epistemológicas, vale decir, las creencias que los sujetos guardamos sobre el conocimiento, y las prácticas docentes. De igual manera, pretende problematizar la necesidad de fomentar el desarrollo de creencia...
Guardado en:
Autor principal: | Berríos Molina,Carlos |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200129 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Los docentes en la sociedad actual: sus creencias y cogniciones pedagógicas respecto al proceso didáctico
por: Díaz L,Claudio, et al.
Publicado: (2010) -
Cognición, metacognición y escritura
por: Lacon de De Lucia,Nelsi, et al.
Publicado: (2008) -
Las Creencias de los profesores rurales: una tarea pendiente para la investigación educativa
por: Vera Bachmann,Daniela, et al.
Publicado: (2012) -
Creencias Epistemológicas de Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia, Básica y Media: ¿Diferencias en la Formación Inicial Docente?
por: García,María Rosa, et al.
Publicado: (2011) -
Prácticas no-epistémicas: ampliando la mirada en el enfoque didáctico basado en prácticas científicas
por: Antonio García-Carmona
Publicado: (2021)