Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo

Resumen: Incluso después de haber sido administrado un examen, no siempre es seguro que haya funcionado como debería. Por ello, en el proceso de evaluación del aprendizaje, es crucial el establecimiento de la calidad de los instrumentos con los que se lleva a cabo esta tarea. En este contexto, los d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Aragón,Félix Fernando, Albaca Paraván,Carlos
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200143
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622019000200143
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220190002001432020-03-12Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del DesarrolloAragón,Félix FernandoAlbaca Paraván,Carlos Calidad educativa Evaluación Psicometría Resumen: Incluso después de haber sido administrado un examen, no siempre es seguro que haya funcionado como debería. Por ello, en el proceso de evaluación del aprendizaje, es crucial el establecimiento de la calidad de los instrumentos con los que se lleva a cabo esta tarea. En este contexto, los docentes de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo, en el año 2018, iniciaron un proceso de análisis de la calidad de los elementos que forman parte de los exámenes parciales aplicando características psicométricas a los mismos. Este trabajo muestra y analiza los resultados obtenidos de dicha evaluación y sugiere modificaciones que permitan mejorar la calidad de los exámenes parciales de la asignatura.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.37 20192019-08-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200143es10.21703/rexe.20191837aragon4
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Calidad educativa
Evaluación
Psicometría
spellingShingle Calidad educativa
Evaluación
Psicometría
Aragón,Félix Fernando
Albaca Paraván,Carlos
Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo
description Resumen: Incluso después de haber sido administrado un examen, no siempre es seguro que haya funcionado como debería. Por ello, en el proceso de evaluación del aprendizaje, es crucial el establecimiento de la calidad de los instrumentos con los que se lleva a cabo esta tarea. En este contexto, los docentes de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo, en el año 2018, iniciaron un proceso de análisis de la calidad de los elementos que forman parte de los exámenes parciales aplicando características psicométricas a los mismos. Este trabajo muestra y analiza los resultados obtenidos de dicha evaluación y sugiere modificaciones que permitan mejorar la calidad de los exámenes parciales de la asignatura.
author Aragón,Félix Fernando
Albaca Paraván,Carlos
author_facet Aragón,Félix Fernando
Albaca Paraván,Carlos
author_sort Aragón,Félix Fernando
title Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo
title_short Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo
title_full Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo
title_fullStr Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo
title_full_unstemmed Análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura Bases Biológicas y Neurobiológicas del Desarrollo
title_sort análisis de los instrumentos evaluativos de la asignatura bases biológicas y neurobiológicas del desarrollo
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2019
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000200143
work_keys_str_mv AT aragonfelixfernando analisisdelosinstrumentosevaluativosdelaasignaturabasesbiologicasyneurobiologicasdeldesarrollo
AT albacaparavancarlos analisisdelosinstrumentosevaluativosdelaasignaturabasesbiologicasyneurobiologicasdeldesarrollo
_version_ 1714204937411362816