Alumnas tranquilas: una categoría social para analizar la participación de las estudiantes en la escuela desde un enfoque de género
Resumen: El género en la escuela abrió la posibilidad de reflexionar los fenómenos educativos en el aula, es decir, los que se relacionan con la reproducción de prácticas, valores de la cultura hegemónica, el reforzamiento de estereotipos de género y la participación diferenciada en clase. La adquis...
Guardado en:
Autores principales: | García Villanueva,Jorge, Becerril Iturriaga,Alberto, Hernández Ramírez,Claudia Ivonne |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000300041 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
APODICTICIDAD Y AUTOMANIFESTACIÓN
por: Osswald,Andrés M
Publicado: (2011) -
Génesis del nóema: un análisis noemático a partir de la constitución del cuerpo adolorido
por: Escudero-Morales,Alejandro
Publicado: (2020) -
Representaciones Sociales de Profesores y Estudiantes sobre las Personas LGBTI: Un Estudio de Caso en un Liceo Católico y Laico
por: Toro Villagra,Evelyn, et al.
Publicado: (2020) -
El tiempo, el otro y la muerte a través de Emmanuel Levinas
por: Parra,Fredy
Publicado: (2009) -
Sexismo y formación inicial del profesorado
por: Raúl Carretero Bermejo, et al.
Publicado: (2017)