Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga
Resumen: El propósito del estudio es explorar entre otras variables la prevalencia del acoso escolar en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la provincia de Málaga, conocer la edad de comienzo, la duración y los apoyos socioeducativos con los que han contado los sujetos. Se ha creado...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000300055 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622019000300055 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220190003000552020-03-25Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de MálagaGonzález Alba,BlasCortés González,PabloMañas Olmo,Moisés Trastorno del espectro autista acoso escolar experiencia escolar Resumen: El propósito del estudio es explorar entre otras variables la prevalencia del acoso escolar en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la provincia de Málaga, conocer la edad de comienzo, la duración y los apoyos socioeducativos con los que han contado los sujetos. Se ha creado una encuesta ad hoc que ha sido validada por cinco profesionales del ámbito educativo y de la atención y diagnóstico a personas con TEA. En el estudio han participado un total de 50 sujetos con edades comprendidas entre los 5 y los 34 años, se ha contado con un total de 28 personas diagnosticadas con TEA y 22 familias de personas diagnosticadas con TEA con el objeto de ampliar el espectro de participantes en el estudio. Se constata un alto grado de acoso escolar en población diagnosticada de TEA, principalmente en varones con síndrome de Asperger. También resulta significativo como aparece la familia como el principal apoyo al que han acudido los participantes que han sufrido acoso escolar. La información obtenida corrobora algunos de los resultados a los que se ha llegado en otros estudios similares dónde aparece una alta prevalencia de acoso escolar en varones con diagnóstico de TEA nivel 1.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.18 n.38 20192019-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000300055es10.21703/rexe.20191838gonzalez4 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Trastorno del espectro autista acoso escolar experiencia escolar |
spellingShingle |
Trastorno del espectro autista acoso escolar experiencia escolar González Alba,Blas Cortés González,Pablo Mañas Olmo,Moisés Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga |
description |
Resumen: El propósito del estudio es explorar entre otras variables la prevalencia del acoso escolar en personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la provincia de Málaga, conocer la edad de comienzo, la duración y los apoyos socioeducativos con los que han contado los sujetos. Se ha creado una encuesta ad hoc que ha sido validada por cinco profesionales del ámbito educativo y de la atención y diagnóstico a personas con TEA. En el estudio han participado un total de 50 sujetos con edades comprendidas entre los 5 y los 34 años, se ha contado con un total de 28 personas diagnosticadas con TEA y 22 familias de personas diagnosticadas con TEA con el objeto de ampliar el espectro de participantes en el estudio. Se constata un alto grado de acoso escolar en población diagnosticada de TEA, principalmente en varones con síndrome de Asperger. También resulta significativo como aparece la familia como el principal apoyo al que han acudido los participantes que han sufrido acoso escolar. La información obtenida corrobora algunos de los resultados a los que se ha llegado en otros estudios similares dónde aparece una alta prevalencia de acoso escolar en varones con diagnóstico de TEA nivel 1. |
author |
González Alba,Blas Cortés González,Pablo Mañas Olmo,Moisés |
author_facet |
González Alba,Blas Cortés González,Pablo Mañas Olmo,Moisés |
author_sort |
González Alba,Blas |
title |
Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga |
title_short |
Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga |
title_full |
Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga |
title_fullStr |
Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga |
title_full_unstemmed |
Acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de Málaga |
title_sort |
acoso escolar en personas con trastorno del espectro autista en la provincia de málaga |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2019 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622019000300055 |
work_keys_str_mv |
AT gonzalezalbablas acosoescolarenpersonascontrastornodelespectroautistaenlaprovinciademalaga AT cortesgonzalezpablo acosoescolarenpersonascontrastornodelespectroautistaenlaprovinciademalaga AT manasolmomoises acosoescolarenpersonascontrastornodelespectroautistaenlaprovinciademalaga |
_version_ |
1714204938398072832 |