Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado

Resumen: A fin de establecer su correspondencia con el proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo de este estudio es comunicar la presencia de las competencias emocionales, lejanas y cercanas al bienestar, en los aspirantes a la maestría en Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bulás Montoro,Mercedes, Ramírez Camacho,Ana Lorena, Corona Galindo,Manuel Gerardo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100057
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622020000100057
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220200001000572020-04-13Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgradoBulás Montoro,MercedesRamírez Camacho,Ana LorenaCorona Galindo,Manuel Gerardo Educación emocional competencias emocionales aprendizaje bienestar Resumen: A fin de establecer su correspondencia con el proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo de este estudio es comunicar la presencia de las competencias emocionales, lejanas y cercanas al bienestar, en los aspirantes a la maestría en Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), más uno de los docentes adscritos al grupo. Primeramente, se diseñó un estudio exploratorio sobre competencias emocionales para los nueve estudiantes. Por separado, pero con dos preguntas de intersección complementaria, se realizaron las del docente. Los resultados arrojan 297 competencias emocionales en los estudiantes. Si bien, de ellas, 28% son lejanas al bienestar, el 72% son cercanas. En el docente se hallaron 39 competencias emocionales. En este caso, el 74% se encuentran cercanas al bienestar; mientras que 26% son lejanas. Además, se encontró que el 100% de estudiantes sintió el acompañamiento emocional del docente. Adicionalmente, el 89% manifestaron que las competencias emocionales de ellos, así como las del docente, sí impactaron en su proceso de enseñanza aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.19 n.39 20202020-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100057es10.21703/rexe.20201939bulas4
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación emocional
competencias emocionales
aprendizaje
bienestar
spellingShingle Educación emocional
competencias emocionales
aprendizaje
bienestar
Bulás Montoro,Mercedes
Ramírez Camacho,Ana Lorena
Corona Galindo,Manuel Gerardo
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
description Resumen: A fin de establecer su correspondencia con el proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo de este estudio es comunicar la presencia de las competencias emocionales, lejanas y cercanas al bienestar, en los aspirantes a la maestría en Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), más uno de los docentes adscritos al grupo. Primeramente, se diseñó un estudio exploratorio sobre competencias emocionales para los nueve estudiantes. Por separado, pero con dos preguntas de intersección complementaria, se realizaron las del docente. Los resultados arrojan 297 competencias emocionales en los estudiantes. Si bien, de ellas, 28% son lejanas al bienestar, el 72% son cercanas. En el docente se hallaron 39 competencias emocionales. En este caso, el 74% se encuentran cercanas al bienestar; mientras que 26% son lejanas. Además, se encontró que el 100% de estudiantes sintió el acompañamiento emocional del docente. Adicionalmente, el 89% manifestaron que las competencias emocionales de ellos, así como las del docente, sí impactaron en su proceso de enseñanza aprendizaje.
author Bulás Montoro,Mercedes
Ramírez Camacho,Ana Lorena
Corona Galindo,Manuel Gerardo
author_facet Bulás Montoro,Mercedes
Ramírez Camacho,Ana Lorena
Corona Galindo,Manuel Gerardo
author_sort Bulás Montoro,Mercedes
title Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
title_short Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
title_full Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
title_fullStr Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
title_full_unstemmed Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
title_sort relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100057
work_keys_str_mv AT bulasmontoromercedes relevanciadelascompetenciasemocionalesenelprocesodeensenanzaaprendizajeaniveldeposgrado
AT ramirezcamachoanalorena relevanciadelascompetenciasemocionalesenelprocesodeensenanzaaprendizajeaniveldeposgrado
AT coronagalindomanuelgerardo relevanciadelascompetenciasemocionalesenelprocesodeensenanzaaprendizajeaniveldeposgrado
_version_ 1714204940854886400