Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado
Resumen: A fin de establecer su correspondencia con el proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo de este estudio es comunicar la presencia de las competencias emocionales, lejanas y cercanas al bienestar, en los aspirantes a la maestría en Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100057 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622020000100057 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220200001000572020-04-13Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgradoBulás Montoro,MercedesRamírez Camacho,Ana LorenaCorona Galindo,Manuel Gerardo Educación emocional competencias emocionales aprendizaje bienestar Resumen: A fin de establecer su correspondencia con el proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo de este estudio es comunicar la presencia de las competencias emocionales, lejanas y cercanas al bienestar, en los aspirantes a la maestría en Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), más uno de los docentes adscritos al grupo. Primeramente, se diseñó un estudio exploratorio sobre competencias emocionales para los nueve estudiantes. Por separado, pero con dos preguntas de intersección complementaria, se realizaron las del docente. Los resultados arrojan 297 competencias emocionales en los estudiantes. Si bien, de ellas, 28% son lejanas al bienestar, el 72% son cercanas. En el docente se hallaron 39 competencias emocionales. En este caso, el 74% se encuentran cercanas al bienestar; mientras que 26% son lejanas. Además, se encontró que el 100% de estudiantes sintió el acompañamiento emocional del docente. Adicionalmente, el 89% manifestaron que las competencias emocionales de ellos, así como las del docente, sí impactaron en su proceso de enseñanza aprendizaje.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.19 n.39 20202020-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100057es10.21703/rexe.20201939bulas4 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación emocional competencias emocionales aprendizaje bienestar |
spellingShingle |
Educación emocional competencias emocionales aprendizaje bienestar Bulás Montoro,Mercedes Ramírez Camacho,Ana Lorena Corona Galindo,Manuel Gerardo Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado |
description |
Resumen: A fin de establecer su correspondencia con el proceso de enseñanza aprendizaje, el objetivo de este estudio es comunicar la presencia de las competencias emocionales, lejanas y cercanas al bienestar, en los aspirantes a la maestría en Astrofísica del Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAOE), más uno de los docentes adscritos al grupo. Primeramente, se diseñó un estudio exploratorio sobre competencias emocionales para los nueve estudiantes. Por separado, pero con dos preguntas de intersección complementaria, se realizaron las del docente. Los resultados arrojan 297 competencias emocionales en los estudiantes. Si bien, de ellas, 28% son lejanas al bienestar, el 72% son cercanas. En el docente se hallaron 39 competencias emocionales. En este caso, el 74% se encuentran cercanas al bienestar; mientras que 26% son lejanas. Además, se encontró que el 100% de estudiantes sintió el acompañamiento emocional del docente. Adicionalmente, el 89% manifestaron que las competencias emocionales de ellos, así como las del docente, sí impactaron en su proceso de enseñanza aprendizaje. |
author |
Bulás Montoro,Mercedes Ramírez Camacho,Ana Lorena Corona Galindo,Manuel Gerardo |
author_facet |
Bulás Montoro,Mercedes Ramírez Camacho,Ana Lorena Corona Galindo,Manuel Gerardo |
author_sort |
Bulás Montoro,Mercedes |
title |
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado |
title_short |
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado |
title_full |
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado |
title_fullStr |
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado |
title_full_unstemmed |
Relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado |
title_sort |
relevancia de las competencias emocionales en el proceso de enseñanza aprendizaje a nivel de posgrado |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100057 |
work_keys_str_mv |
AT bulasmontoromercedes relevanciadelascompetenciasemocionalesenelprocesodeensenanzaaprendizajeaniveldeposgrado AT ramirezcamachoanalorena relevanciadelascompetenciasemocionalesenelprocesodeensenanzaaprendizajeaniveldeposgrado AT coronagalindomanuelgerardo relevanciadelascompetenciasemocionalesenelprocesodeensenanzaaprendizajeaniveldeposgrado |
_version_ |
1714204940854886400 |