Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente

Resumen: El presente estudio plantea que el aprendizaje estructurado a través del contexto funcional, es un recurso para la formación de los estudiantes de kinesiología que se expresa conceptualmente en una dinámica axial, cuyo epicentro se da con el usuario respecto de la expresión de movimiento co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Escobar Cabello,Máximo, Medina González,Paul, Muñoz Cofré,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100195
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622020000100195
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220200001001952020-04-13Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso DocenteEscobar Cabello,MáximoMedina González,PaulMuñoz Cofré,Rodrigo Estrategias didácticas modelos epistemológicos kinesiología Resumen: El presente estudio plantea que el aprendizaje estructurado a través del contexto funcional, es un recurso para la formación de los estudiantes de kinesiología que se expresa conceptualmente en una dinámica axial, cuyo epicentro se da con el usuario respecto de la expresión de movimiento con el sentido que él declare y, se operacionaliza por medio de actuaciones profesionales que están modeladas a la base de su racionalidad por el modelo función disfunción del movimiento humano (MFDMH). Al cierre del primer semestre se solicitó a través de una entrevista a los profesores de la Línea de Razonamiento Profesional que describieran el uso didáctico de esquemas conceptuales del MFDMH, con el propósito de mostrar los componentes básicos y los atributos esenciales que poseen estas racionalidades en la toma de decisiones para la formación de kinesiólogos a lo largo del ciclo formativo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.19 n.39 20202020-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100195es10.21703/rexe.20201939escobar11
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Estrategias didácticas
modelos epistemológicos
kinesiología
spellingShingle Estrategias didácticas
modelos epistemológicos
kinesiología
Escobar Cabello,Máximo
Medina González,Paul
Muñoz Cofré,Rodrigo
Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
description Resumen: El presente estudio plantea que el aprendizaje estructurado a través del contexto funcional, es un recurso para la formación de los estudiantes de kinesiología que se expresa conceptualmente en una dinámica axial, cuyo epicentro se da con el usuario respecto de la expresión de movimiento con el sentido que él declare y, se operacionaliza por medio de actuaciones profesionales que están modeladas a la base de su racionalidad por el modelo función disfunción del movimiento humano (MFDMH). Al cierre del primer semestre se solicitó a través de una entrevista a los profesores de la Línea de Razonamiento Profesional que describieran el uso didáctico de esquemas conceptuales del MFDMH, con el propósito de mostrar los componentes básicos y los atributos esenciales que poseen estas racionalidades en la toma de decisiones para la formación de kinesiólogos a lo largo del ciclo formativo.
author Escobar Cabello,Máximo
Medina González,Paul
Muñoz Cofré,Rodrigo
author_facet Escobar Cabello,Máximo
Medina González,Paul
Muñoz Cofré,Rodrigo
author_sort Escobar Cabello,Máximo
title Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
title_short Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
title_full Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
title_fullStr Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
title_full_unstemmed Dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: Un Consenso Docente
title_sort dinámica del aprendizaje de racionalidades profesionales según el modelo función disfunción del movimiento humano: un consenso docente
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000100195
work_keys_str_mv AT escobarcabellomaximo dinamicadelaprendizajederacionalidadesprofesionalessegunelmodelofunciondisfunciondelmovimientohumanounconsensodocente
AT medinagonzalezpaul dinamicadelaprendizajederacionalidadesprofesionalessegunelmodelofunciondisfunciondelmovimientohumanounconsensodocente
AT munozcofrerodrigo dinamicadelaprendizajederacionalidadesprofesionalessegunelmodelofunciondisfunciondelmovimientohumanounconsensodocente
_version_ 1714204942075428864