El profesor universitario ante el reto de educar: su formación integral desde la Responsabilidad Social Universitaria

Resumen: La labor educativa en la Educación Superior cubana, devienen en soporte esencial del proceso formación integral del estudiante universitario. Enfrentar tamaño reto es una tarea compleja que exige una actuación protagónica del profesor universitario para educar en pleno siglo XXI. A partir d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Garbizo Flores,Noraida, Ordaz Hernández,Mayra, Lezcano Gil,Alba-Marina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000200151
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: La labor educativa en la Educación Superior cubana, devienen en soporte esencial del proceso formación integral del estudiante universitario. Enfrentar tamaño reto es una tarea compleja que exige una actuación protagónica del profesor universitario para educar en pleno siglo XXI. A partir de estos argumentos, el presente trabajo tiene la intención de realizar un análisis crítico de la labor educativa del profesor universitario desde su rol de educador profesional. Para ello, se realizó un estudio de la literatura clásica y contemporánea en torno al tema que permitió develar los referentes teóricos y metodológicos que significan en los estudios que le anteceden y brindar una propuesta metodológica que favorecen la preparación efectiva del profesor universitario para atender la formación profesional y personal -social del estudiante universitario en el contexto de transformaciones que acontecen en la sociedad cubana actual.