El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía
Resumen: Este artículo presenta una propuesta de modelo de formación en investigación educativa para los futuros profesores. El modelo se basa en cuatro elementos fundamentales: los beneficios que la investigación educativa tiene para los profesores, la necesidad de llevar a cabo investigación de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300241 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622020000300241 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220200003002412020-12-21El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogíaPerines,Haylen Docente formación de docentes carreras de pedagogía investigación educativa Resumen: Este artículo presenta una propuesta de modelo de formación en investigación educativa para los futuros profesores. El modelo se basa en cuatro elementos fundamentales: los beneficios que la investigación educativa tiene para los profesores, la necesidad de llevar a cabo investigación de la propia práctica docente, la toma de conciencia sobre los obstáculos que existen entre la investigación educativa y la práctica docente y el camino que conlleva avanzar hacia un profesor universitario que sea investigador. Con todos estos antecedentes, se formula un modelo compuesto por dos grandes dimensiones: formación sobre investigación educativa y formación en y sobre el contexto educativo. Esta propuesta pretende convertirse en un aporte para comenzar a incluir a la investigación educativa en la formación de profesores como un elemento fundamental en la construcción de un docente reflexivo y actualizado capaz de observar críticamente su quehacer pedagógico.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.19 n.41 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300241es10.21703/rexe.20201941perines13 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Docente formación de docentes carreras de pedagogía investigación educativa |
spellingShingle |
Docente formación de docentes carreras de pedagogía investigación educativa Perines,Haylen El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía |
description |
Resumen: Este artículo presenta una propuesta de modelo de formación en investigación educativa para los futuros profesores. El modelo se basa en cuatro elementos fundamentales: los beneficios que la investigación educativa tiene para los profesores, la necesidad de llevar a cabo investigación de la propia práctica docente, la toma de conciencia sobre los obstáculos que existen entre la investigación educativa y la práctica docente y el camino que conlleva avanzar hacia un profesor universitario que sea investigador. Con todos estos antecedentes, se formula un modelo compuesto por dos grandes dimensiones: formación sobre investigación educativa y formación en y sobre el contexto educativo. Esta propuesta pretende convertirse en un aporte para comenzar a incluir a la investigación educativa en la formación de profesores como un elemento fundamental en la construcción de un docente reflexivo y actualizado capaz de observar críticamente su quehacer pedagógico. |
author |
Perines,Haylen |
author_facet |
Perines,Haylen |
author_sort |
Perines,Haylen |
title |
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía |
title_short |
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía |
title_full |
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía |
title_fullStr |
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía |
title_full_unstemmed |
El camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía |
title_sort |
el camino hacia un modelo formativo en investigación educativa al interior de las carreras de pedagogía |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300241 |
work_keys_str_mv |
AT perineshaylen elcaminohaciaunmodeloformativoeninvestigacioneducativaalinteriordelascarrerasdepedagogia |
_version_ |
1714204947644416000 |