Del conocimiento tradicional al conocimiento escolar: Cómo pensar en las clases de química a partir de las propiedades medicinales de las hojas de mora negra, atribuidas por el conocimiento popular consagrado
Resumen: Esta investigación tiene como objetivo principal analizar los componentes/propiedades medicinales de las hojas de zarzamora como resultado de discusiones preliminares que surgieron en las clases de Química, lo que permitió a los estudiantes relacionar sus conocimientos tradicionales con el...
Guardado en:
Autores principales: | da Silva Costa,Josenilson, Sidomar Oliveira da Silva,Francisco, Andréia Nicolli,Aline, Antonio Silva,Adriano |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300345 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Desafíos para la Transposición Didáctica y Conocimiento Didáctico del Contenido en Docentes de Anatomía: Obstáculos y Proyecciones
por: Pellón Arcaya,Mario, et al.
Publicado: (2009) -
Conocimiento, acción y racionalidad en educación /
por: Romero Pérez, Clara
Publicado: (2014) -
Aprender y enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico
por: Gómez Crespo, Miguel Ángel, et al.
Publicado: (2001) -
Crítica al experimento crucial: Michelson y la hipótesis del éter (1887- 1930). Algunas implicaciones para la enseñanza de la física (15/17 años)
por: A. Drewes, et al.
Publicado: (2006) -
Aprender a enseñar ciencia: del conocimiento cotidiano al conocimiento científico
por: Gómez Crespo, Miguel Angel, et al.
Publicado: (2004)