Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil

Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Regina Müller,Verônica, Cruzelino Rodrigues,Patricia, Vila Labigalin,Ana Paula, Marçal Natali,Paula
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300379
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La narrativa de una experiencia bajo el enfoque lúdico-político-pedagógico con una adolescente es la base empírica que inspira la fundamentación para los análisis desarrollados con énfasis en las ciencias humanas. La promoción de la educación social implica la incidencia de contenido político, cultural y pedagógico para la construcción práctica de esta área específica de la educación en creciente ascensión, aunque todavía no consolidada en Brasil.