Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil

Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Regina Müller,Verônica, Cruzelino Rodrigues,Patricia, Vila Labigalin,Ana Paula, Marçal Natali,Paula
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300379
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622020000300379
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220200003003792020-12-21Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en BrasilRegina Müller,VerônicaCruzelino Rodrigues,PatriciaVila Labigalin,Ana PaulaMarçal Natali,Paula Educación social participación política de niños y adolescentes políticas públicas Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La narrativa de una experiencia bajo el enfoque lúdico-político-pedagógico con una adolescente es la base empírica que inspira la fundamentación para los análisis desarrollados con énfasis en las ciencias humanas. La promoción de la educación social implica la incidencia de contenido político, cultural y pedagógico para la construcción práctica de esta área específica de la educación en creciente ascensión, aunque todavía no consolidada en Brasil.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.19 n.41 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300379es10.21703/rexe.20201941muller21
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación social
participación política de niños y adolescentes
políticas públicas
spellingShingle Educación social
participación política de niños y adolescentes
políticas públicas
Regina Müller,Verônica
Cruzelino Rodrigues,Patricia
Vila Labigalin,Ana Paula
Marçal Natali,Paula
Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
description Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La narrativa de una experiencia bajo el enfoque lúdico-político-pedagógico con una adolescente es la base empírica que inspira la fundamentación para los análisis desarrollados con énfasis en las ciencias humanas. La promoción de la educación social implica la incidencia de contenido político, cultural y pedagógico para la construcción práctica de esta área específica de la educación en creciente ascensión, aunque todavía no consolidada en Brasil.
author Regina Müller,Verônica
Cruzelino Rodrigues,Patricia
Vila Labigalin,Ana Paula
Marçal Natali,Paula
author_facet Regina Müller,Verônica
Cruzelino Rodrigues,Patricia
Vila Labigalin,Ana Paula
Marçal Natali,Paula
author_sort Regina Müller,Verônica
title Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
title_short Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
title_full Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
title_fullStr Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
title_full_unstemmed Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
title_sort educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en brasil
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2020
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300379
work_keys_str_mv AT reginamullerveronica educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil
AT cruzelinorodriguespatricia educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil
AT vilalabigalinanapaula educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil
AT marcalnatalipaula educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil
_version_ 1714204949026439168