Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil
Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300379 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622020000300379 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220200003003792020-12-21Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en BrasilRegina Müller,VerônicaCruzelino Rodrigues,PatriciaVila Labigalin,Ana PaulaMarçal Natali,Paula Educación social participación política de niños y adolescentes políticas públicas Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La narrativa de una experiencia bajo el enfoque lúdico-político-pedagógico con una adolescente es la base empírica que inspira la fundamentación para los análisis desarrollados con énfasis en las ciencias humanas. La promoción de la educación social implica la incidencia de contenido político, cultural y pedagógico para la construcción práctica de esta área específica de la educación en creciente ascensión, aunque todavía no consolidada en Brasil.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.19 n.41 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300379es10.21703/rexe.20201941muller21 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Educación social participación política de niños y adolescentes políticas públicas |
spellingShingle |
Educación social participación política de niños y adolescentes políticas públicas Regina Müller,Verônica Cruzelino Rodrigues,Patricia Vila Labigalin,Ana Paula Marçal Natali,Paula Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil |
description |
Resumen: Este trabajo versa sobre aspectos conceptuales de la educación social enfocada en proteger y garantizar los derechos infanto-juveniles y resalta la necesidad de implementación de políticas públicas de educación que contemplen la educación social como complementar a la educación escolar. La narrativa de una experiencia bajo el enfoque lúdico-político-pedagógico con una adolescente es la base empírica que inspira la fundamentación para los análisis desarrollados con énfasis en las ciencias humanas. La promoción de la educación social implica la incidencia de contenido político, cultural y pedagógico para la construcción práctica de esta área específica de la educación en creciente ascensión, aunque todavía no consolidada en Brasil. |
author |
Regina Müller,Verônica Cruzelino Rodrigues,Patricia Vila Labigalin,Ana Paula Marçal Natali,Paula |
author_facet |
Regina Müller,Verônica Cruzelino Rodrigues,Patricia Vila Labigalin,Ana Paula Marçal Natali,Paula |
author_sort |
Regina Müller,Verônica |
title |
Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil |
title_short |
Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil |
title_full |
Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil |
title_fullStr |
Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil |
title_full_unstemmed |
Educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en Brasil |
title_sort |
educación social: de aprendizajes políticos a la defensa de la política pública en brasil |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300379 |
work_keys_str_mv |
AT reginamullerveronica educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil AT cruzelinorodriguespatricia educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil AT vilalabigalinanapaula educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil AT marcalnatalipaula educacionsocialdeaprendizajespoliticosaladefensadelapoliticapublicaenbrasil |
_version_ |
1714204949026439168 |