Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas
Resumen: El objetivo del proyecto es identificar momentos de argumentación en el desarrollo de la modelación en la clase de matemáticas. Para ello, implementamos una tarea matemática de modelación en un curso de 2º medio (15-16 años) en un establecimiento particular subvencionado de Santiago. La cla...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300391 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622020000300391 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220200003003912020-12-21Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticasHenríquez Pizarro,DanielaPinto Toledo,MacarenaSolar Bezmalinovic,Horacio Competencias matemáticas argumentación modelación Resumen: El objetivo del proyecto es identificar momentos de argumentación en el desarrollo de la modelación en la clase de matemáticas. Para ello, implementamos una tarea matemática de modelación en un curso de 2º medio (15-16 años) en un establecimiento particular subvencionado de Santiago. La clase de 90 minutos fue analizada caracterizando los momentos argumentativos y de modelación para determinar relaciones entre ambas competencias en el aula de matemática. Con ello, se presenta una planificación como propuesta para gestionar esta actividad en una clase de matemática.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.19 n.41 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300391es10.21703/rexe.20201941henriquez22 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Competencias matemáticas argumentación modelación |
spellingShingle |
Competencias matemáticas argumentación modelación Henríquez Pizarro,Daniela Pinto Toledo,Macarena Solar Bezmalinovic,Horacio Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas |
description |
Resumen: El objetivo del proyecto es identificar momentos de argumentación en el desarrollo de la modelación en la clase de matemáticas. Para ello, implementamos una tarea matemática de modelación en un curso de 2º medio (15-16 años) en un establecimiento particular subvencionado de Santiago. La clase de 90 minutos fue analizada caracterizando los momentos argumentativos y de modelación para determinar relaciones entre ambas competencias en el aula de matemática. Con ello, se presenta una planificación como propuesta para gestionar esta actividad en una clase de matemática. |
author |
Henríquez Pizarro,Daniela Pinto Toledo,Macarena Solar Bezmalinovic,Horacio |
author_facet |
Henríquez Pizarro,Daniela Pinto Toledo,Macarena Solar Bezmalinovic,Horacio |
author_sort |
Henríquez Pizarro,Daniela |
title |
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas |
title_short |
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas |
title_full |
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas |
title_fullStr |
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas |
title_full_unstemmed |
Identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas |
title_sort |
identificación de la argumentación en el desarrollo de la modelación en la sala de matemáticas |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622020000300391 |
work_keys_str_mv |
AT henriquezpizarrodaniela identificaciondelaargumentacioneneldesarrollodelamodelacionenlasaladematematicas AT pintotoledomacarena identificaciondelaargumentacioneneldesarrollodelamodelacionenlasaladematematicas AT solarbezmalinovichoracio identificaciondelaargumentacioneneldesarrollodelamodelacionenlasaladematematicas |
_version_ |
1714204949209939968 |