Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos
Resumen: En el contexto de la mejora de la Formación Inicial Docente, y como insumo para retroalimentar los programas formativos de los futuros profesores, el artículo busca develar las representaciones sobre la política educativa que poseen los estudiantes que ingresan a estudiar Pedagogía en cinco...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100053 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622021000100053 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220210001000532021-04-18Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenosBustos González,RaúlSandoval Rubilar,PedroMaldonado- Fuentes,Ana Formación de docentes representaciones mentales política educativa universidad pública Resumen: En el contexto de la mejora de la Formación Inicial Docente, y como insumo para retroalimentar los programas formativos de los futuros profesores, el artículo busca develar las representaciones sobre la política educativa que poseen los estudiantes que ingresan a estudiar Pedagogía en cinco universidades regionales del Estado, ubicadas en la zona norte, centro, sur y austral de Chile. En función de ello, la muestra del presente estudio corresponde a 1327 estudiantes, equivalente al 24% de la población. Mediante un estudio comparativo de tipo descriptivo, realizado de manera transversal y vía soporte informático, se concluye que los estudiantes evaluados disponen de una cantidad escasa de información acerca de las políticas educativas; de lo que se infiere que la valoración de contar con este conocimiento profesional es débil al momento de ingresar a la Formación Inicial Docente. Esto abre una interrogante en cuanto a su poca claridad en torno a la realidad de la política educativa en su país y la naturaleza de la labor docente representada por los ingresantes a Pedagogía.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.42 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100053es10.21703/rexe.20212042bustos3 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Formación de docentes representaciones mentales política educativa universidad pública |
spellingShingle |
Formación de docentes representaciones mentales política educativa universidad pública Bustos González,Raúl Sandoval Rubilar,Pedro Maldonado- Fuentes,Ana Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos |
description |
Resumen: En el contexto de la mejora de la Formación Inicial Docente, y como insumo para retroalimentar los programas formativos de los futuros profesores, el artículo busca develar las representaciones sobre la política educativa que poseen los estudiantes que ingresan a estudiar Pedagogía en cinco universidades regionales del Estado, ubicadas en la zona norte, centro, sur y austral de Chile. En función de ello, la muestra del presente estudio corresponde a 1327 estudiantes, equivalente al 24% de la población. Mediante un estudio comparativo de tipo descriptivo, realizado de manera transversal y vía soporte informático, se concluye que los estudiantes evaluados disponen de una cantidad escasa de información acerca de las políticas educativas; de lo que se infiere que la valoración de contar con este conocimiento profesional es débil al momento de ingresar a la Formación Inicial Docente. Esto abre una interrogante en cuanto a su poca claridad en torno a la realidad de la política educativa en su país y la naturaleza de la labor docente representada por los ingresantes a Pedagogía. |
author |
Bustos González,Raúl Sandoval Rubilar,Pedro Maldonado- Fuentes,Ana |
author_facet |
Bustos González,Raúl Sandoval Rubilar,Pedro Maldonado- Fuentes,Ana |
author_sort |
Bustos González,Raúl |
title |
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos |
title_short |
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos |
title_full |
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos |
title_fullStr |
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos |
title_sort |
representaciones sobre política educativa de ingresantes a pedagogía chilenos |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100053 |
work_keys_str_mv |
AT bustosgonzalezraul representacionessobrepoliticaeducativadeingresantesapedagogiachilenos AT sandovalrubilarpedro representacionessobrepoliticaeducativadeingresantesapedagogiachilenos AT maldonadofuentesana representacionessobrepoliticaeducativadeingresantesapedagogiachilenos |
_version_ |
1714204950276341760 |