Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesores
Resumen: El objetivo de este trabajo es conocer las percepciones y las experiencias de 39 estudiantes de tres pedagogías, de una universidad del norte de Chile hacia el método Aprendizaje Basado en Equipos. Se utiliza un enfoque mixto con un diseño convergente. Para recoger los datos se utilizó un c...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100117 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622021000100117 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220210001001172021-04-18Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesoresFerrada Quezada,NataliaContreras Álvarez,Jessica Aprendizaje Basado en Equipo metodologías activas formación de profesores trabajo colaborativo métodos mixtos Resumen: El objetivo de este trabajo es conocer las percepciones y las experiencias de 39 estudiantes de tres pedagogías, de una universidad del norte de Chile hacia el método Aprendizaje Basado en Equipos. Se utiliza un enfoque mixto con un diseño convergente. Para recoger los datos se utilizó un cuestionario y las reflexiones escritas de los participantes. Los resultados muestran una percepción positiva hacia el método y una experiencia enriquecedora para los futuros profesores, desarrollando en ellos habilidades cruciales para su formación como el trabajo colaborativo, habilidades sociales y sus habilidades comunicativas, además de la mejora en las competencias lingüísticas en el caso de una de las pedagogías. Los resultados de esta investigación están en la línea de otros estudios previos relacionados con la formación de profesores y otras disciplinas, pero aportan nuevas evidencias acerca del valor del Aprendizaje Basado en Equipos en la formación inicial docente. No obstante, es necesario seguir investigando en esta área, en el impacto de las fases del método y en las percepciones de los formadores de formadores que incorporan este método a su docencia.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.42 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100117es10.21703/rexe.20212042ferrada7 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Aprendizaje Basado en Equipo metodologías activas formación de profesores trabajo colaborativo métodos mixtos |
spellingShingle |
Aprendizaje Basado en Equipo metodologías activas formación de profesores trabajo colaborativo métodos mixtos Ferrada Quezada,Natalia Contreras Álvarez,Jessica Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesores |
description |
Resumen: El objetivo de este trabajo es conocer las percepciones y las experiencias de 39 estudiantes de tres pedagogías, de una universidad del norte de Chile hacia el método Aprendizaje Basado en Equipos. Se utiliza un enfoque mixto con un diseño convergente. Para recoger los datos se utilizó un cuestionario y las reflexiones escritas de los participantes. Los resultados muestran una percepción positiva hacia el método y una experiencia enriquecedora para los futuros profesores, desarrollando en ellos habilidades cruciales para su formación como el trabajo colaborativo, habilidades sociales y sus habilidades comunicativas, además de la mejora en las competencias lingüísticas en el caso de una de las pedagogías. Los resultados de esta investigación están en la línea de otros estudios previos relacionados con la formación de profesores y otras disciplinas, pero aportan nuevas evidencias acerca del valor del Aprendizaje Basado en Equipos en la formación inicial docente. No obstante, es necesario seguir investigando en esta área, en el impacto de las fases del método y en las percepciones de los formadores de formadores que incorporan este método a su docencia. |
author |
Ferrada Quezada,Natalia Contreras Álvarez,Jessica |
author_facet |
Ferrada Quezada,Natalia Contreras Álvarez,Jessica |
author_sort |
Ferrada Quezada,Natalia |
title |
Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesores |
title_short |
Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesores |
title_full |
Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesores |
title_fullStr |
Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesores |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje Basado en Equipos: La perspectiva de los futuros profesores |
title_sort |
aprendizaje basado en equipos: la perspectiva de los futuros profesores |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100117 |
work_keys_str_mv |
AT ferradaquezadanatalia aprendizajebasadoenequiposlaperspectivadelosfuturosprofesores AT contrerasalvarezjessica aprendizajebasadoenequiposlaperspectivadelosfuturosprofesores |
_version_ |
1714204950923313152 |