Inhibición cognitiva y ajedrez: un estudio en alumnos de educación primaria
Resumen: El ajedrez ha demostrado promover el desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales en quienes lo practican. Por su parte, la inhibición cognitiva forma parte de las denominadas Funciones Ejecutivas, mismas que tienen lugar en la corteza prefrontal del cerebro. La presente investigac...
Guardado en:
Autores principales: | Treviño Guerrero,Saúl Gerardo, Tello Jiménez,Juan José |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100273 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Ajedrez para la enseñanza primaria
por: Vicente Martínez, Sergio A.
Publicado: (2013) -
La rehabilitación cognitiva para pacientes con esquizofrenia de larga data: un desafío para los equipos de salud
por: Loubat O,Margarita, et al.
Publicado: (2016) -
Ajedrez educativo para profes /
por: Santo Domingo Pascual, Ignacio
Publicado: (2017) -
D.I.N.A jugando ajedrez en el preescolar (parte III)
por: Goncalves, Carlos
Publicado: (2009) -
Mi primer libro de ajedrez (a partir de 6 años) /
por: Landry, Sylvain
Publicado: (2013)