Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad

Resumen: En este artículo se abordan las formas de organización del aprendizaje con una concepción más amplia que lleva a reconceptualizar los componentes personales que intervienen en ellas. Se asumen conceptos de la Teoría de la Subjetividad que permiten una comprensión más integradora de los proc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: González Hernández,Walfredo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100313
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622021000100313
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220210001003132021-04-18Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividadGonzález Hernández,Walfredo Espacios de aprendizaje formas de organización del aprendizaje teoría de la subjetividad Resumen: En este artículo se abordan las formas de organización del aprendizaje con una concepción más amplia que lleva a reconceptualizar los componentes personales que intervienen en ellas. Se asumen conceptos de la Teoría de la Subjetividad que permiten una comprensión más integradora de los procesos que intervienen en la educación. Una vez que se han abordado las construcciones teóricas, se define espacio de aprendizaje, sus tipos y las interrelaciones que se establecen entre estos y las formas de organización.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.42 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100313es10.21703/rexe.20212042gonzalez18
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Espacios de aprendizaje
formas de organización del aprendizaje
teoría de la subjetividad
spellingShingle Espacios de aprendizaje
formas de organización del aprendizaje
teoría de la subjetividad
González Hernández,Walfredo
Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad
description Resumen: En este artículo se abordan las formas de organización del aprendizaje con una concepción más amplia que lleva a reconceptualizar los componentes personales que intervienen en ellas. Se asumen conceptos de la Teoría de la Subjetividad que permiten una comprensión más integradora de los procesos que intervienen en la educación. Una vez que se han abordado las construcciones teóricas, se define espacio de aprendizaje, sus tipos y las interrelaciones que se establecen entre estos y las formas de organización.
author González Hernández,Walfredo
author_facet González Hernández,Walfredo
author_sort González Hernández,Walfredo
title Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad
title_short Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad
title_full Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad
title_fullStr Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad
title_full_unstemmed Los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad
title_sort los espacios de aprendizaje y las formas de organización de la enseñanza: una caracterización desde la subjetividad
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000100313
work_keys_str_mv AT gonzalezhernandezwalfredo losespaciosdeaprendizajeylasformasdeorganizaciondelaensenanzaunacaracterizaciondesdelasubjetividad
_version_ 1714204952744689664