Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios
Resumen: La incorporación de medios y redes sociales es una alternativa de enseñanza-aprendizaje en los cursos de inglés. Este artículo presenta resultados de la fase de evaluación de una Investigación Basada en Diseño (IBD) con el propósito de conocer las valoraciones de quienes integraron el grupo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200129 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622021000200129 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220210002001292021-08-18Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitariosAriza Covarrubias,RicardoPons Bonals,Leticia Medios sociales redes sociales inglés como lengua extranjera investigación basada en diseño enseñanza de lengua extranjera Resumen: La incorporación de medios y redes sociales es una alternativa de enseñanza-aprendizaje en los cursos de inglés. Este artículo presenta resultados de la fase de evaluación de una Investigación Basada en Diseño (IBD) con el propósito de conocer las valoraciones de quienes integraron el grupo de inglés preintermedio-intermedio en el que se aplicó una estrategia didáctica que incorporó redes y medios sociales. La información se recabó y analizó principalmente mediante la técnica cualitativa de grupo de discusión. Los temas abordados se definieron con base en las observaciones que se elaboraron de cada sesión que quedaron registradas en una bitácora. Adicionalmente, se integró el tema de transición de una clase presencial a un formato en línea derivado del inicio de la contingencia en México por el Covid-19. Los resultados señalan una aceptación general de estas herramientas digitales por su flexibilidad y libre elección de contenido por parte del estudiantado, aunque se reconoce que su incorporación presenta rupturas con formas tradicionales de enseñanza que en algunos casos son difíciles de modificar.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200129es10.21703/rexe.20212043ariza7 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Medios sociales redes sociales inglés como lengua extranjera investigación basada en diseño enseñanza de lengua extranjera |
spellingShingle |
Medios sociales redes sociales inglés como lengua extranjera investigación basada en diseño enseñanza de lengua extranjera Ariza Covarrubias,Ricardo Pons Bonals,Leticia Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios |
description |
Resumen: La incorporación de medios y redes sociales es una alternativa de enseñanza-aprendizaje en los cursos de inglés. Este artículo presenta resultados de la fase de evaluación de una Investigación Basada en Diseño (IBD) con el propósito de conocer las valoraciones de quienes integraron el grupo de inglés preintermedio-intermedio en el que se aplicó una estrategia didáctica que incorporó redes y medios sociales. La información se recabó y analizó principalmente mediante la técnica cualitativa de grupo de discusión. Los temas abordados se definieron con base en las observaciones que se elaboraron de cada sesión que quedaron registradas en una bitácora. Adicionalmente, se integró el tema de transición de una clase presencial a un formato en línea derivado del inicio de la contingencia en México por el Covid-19. Los resultados señalan una aceptación general de estas herramientas digitales por su flexibilidad y libre elección de contenido por parte del estudiantado, aunque se reconoce que su incorporación presenta rupturas con formas tradicionales de enseñanza que en algunos casos son difíciles de modificar. |
author |
Ariza Covarrubias,Ricardo Pons Bonals,Leticia |
author_facet |
Ariza Covarrubias,Ricardo Pons Bonals,Leticia |
author_sort |
Ariza Covarrubias,Ricardo |
title |
Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios |
title_short |
Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios |
title_full |
Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios |
title_sort |
medios y redes sociales en la enseñanza-aprendizaje del inglés: valoraciones de estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200129 |
work_keys_str_mv |
AT arizacovarrubiasricardo mediosyredessocialesenlaensenanzaaprendizajedelinglesvaloracionesdeestudiantesuniversitarios AT ponsbonalsleticia mediosyredessocialesenlaensenanzaaprendizajedelinglesvaloracionesdeestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1714204955199406080 |