Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor

Resumen: Esta investigación se realizó con el fin de hacer un análisis al currículo de los cursos: Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor en los programas de Administración de Empresas, Administración Financiera y Cont...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Andrade Restrepo,Lina María
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200167
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622021000200167
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220210002001672021-08-18Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productorAndrade Restrepo,Lina María Currículo diseño curricular estructura curricular teoría del productor función de producción Resumen: Esta investigación se realizó con el fin de hacer un análisis al currículo de los cursos: Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor en los programas de Administración de Empresas, Administración Financiera y Contaduría Pública en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto regional Ibagué. El estudio se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo de tipo analítico, cuyo método se centró en la revisión documental del currículo, el diseño curricular, la estructura curricular y los planes de curso o planes de estudio, a través de tres etapas. En la primera, se realizó una revisión de literatura; en la segunda, se determinó la estructura curricular de cada uno y en la tercera, se evaluaron las actividades propuestas en el campus de cada uno de los cursos. Entre los resultados, se pudo evidenciar que los cursos Fundamentos de Economía y Microeconomía del Programa de Contaduría Pública no están articulados. Además, se logró identificar que dichos cursos en el Programa de Administración de Empresas y Administración Financiera requieren de ampliación en el número de créditos; ya que los temas que se desarrollan en la actualidad no abordan en su totalidad la Teoría del productor junto con la Función de Producción y Costos. De ahí que este estudio sea de gran trascendencia no solo para la universidad sino también para otras Instituciones de Educación Superior que requieran de la revisión de sus currículos y planes de cursos en las asignaturas que orientan.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200167es10.21703/rexe.20212043andrade9
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Currículo
diseño curricular
estructura curricular
teoría del productor
función de producción
spellingShingle Currículo
diseño curricular
estructura curricular
teoría del productor
función de producción
Andrade Restrepo,Lina María
Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor
description Resumen: Esta investigación se realizó con el fin de hacer un análisis al currículo de los cursos: Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor en los programas de Administración de Empresas, Administración Financiera y Contaduría Pública en la Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto regional Ibagué. El estudio se llevó a cabo bajo el enfoque cualitativo de tipo analítico, cuyo método se centró en la revisión documental del currículo, el diseño curricular, la estructura curricular y los planes de curso o planes de estudio, a través de tres etapas. En la primera, se realizó una revisión de literatura; en la segunda, se determinó la estructura curricular de cada uno y en la tercera, se evaluaron las actividades propuestas en el campus de cada uno de los cursos. Entre los resultados, se pudo evidenciar que los cursos Fundamentos de Economía y Microeconomía del Programa de Contaduría Pública no están articulados. Además, se logró identificar que dichos cursos en el Programa de Administración de Empresas y Administración Financiera requieren de ampliación en el número de créditos; ya que los temas que se desarrollan en la actualidad no abordan en su totalidad la Teoría del productor junto con la Función de Producción y Costos. De ahí que este estudio sea de gran trascendencia no solo para la universidad sino también para otras Instituciones de Educación Superior que requieran de la revisión de sus currículos y planes de cursos en las asignaturas que orientan.
author Andrade Restrepo,Lina María
author_facet Andrade Restrepo,Lina María
author_sort Andrade Restrepo,Lina María
title Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor
title_short Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor
title_full Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor
title_fullStr Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor
title_full_unstemmed Análisis del currículo de los cursos de Fundamentos de economía, microeconomía y Fundamentos de economía y microeconomía en relación con la Teoría del productor
title_sort análisis del currículo de los cursos de fundamentos de economía, microeconomía y fundamentos de economía y microeconomía en relación con la teoría del productor
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200167
work_keys_str_mv AT andraderestrepolinamaria analisisdelcurriculodeloscursosdefundamentosdeeconomiamicroeconomiayfundamentosdeeconomiaymicroeconomiaenrelacionconlateoriadelproductor
_version_ 1714204955547533312