Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
Resumen: Este artículo propone un modelo que muestra la relación existente entre algunos temas que vinculan aspectos sociales, académicos, culturales, ambientales, y gubernamentales en aras de formar un estudiantado multi, trans e interdisciplinario en diversas áreas del conocimiento. Concretamente,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200207 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622021000200207 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220210002002072021-08-18Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativosUrcid Puga,Rodrigo Colaboración universidad innovación curriculum Resumen: Este artículo propone un modelo que muestra la relación existente entre algunos temas que vinculan aspectos sociales, académicos, culturales, ambientales, y gubernamentales en aras de formar un estudiantado multi, trans e interdisciplinario en diversas áreas del conocimiento. Concretamente, el objetivo de este texto es entregar una propuesta que contemple el entendimiento de la educación como aspecto que enriquece al ser humano y a la sociedad. Este documento se desarrolla a partir de una metodología cualitativa de corte transversal, donde no se modifican variables y que tiene sustento en la investigación documentada; se tiene un análisis teórico que involucra el estudio de diversos conceptos, a partir de lo anterior, se presenta un gráfico -modelo- el cual muestra cómo puede hacerse este vínculo. Como conclusión, se encuentra que al contextualizar la educación universitaria e involucrarla con distintos temas socioculturales, es posible entender que la colaboración tiene un papel fundamental si ésta actúa como elemento preponderante para potenciar el cambio social.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200207es10.21703/rexe.20212043urcid11 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Colaboración universidad innovación curriculum |
spellingShingle |
Colaboración universidad innovación curriculum Urcid Puga,Rodrigo Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos |
description |
Resumen: Este artículo propone un modelo que muestra la relación existente entre algunos temas que vinculan aspectos sociales, académicos, culturales, ambientales, y gubernamentales en aras de formar un estudiantado multi, trans e interdisciplinario en diversas áreas del conocimiento. Concretamente, el objetivo de este texto es entregar una propuesta que contemple el entendimiento de la educación como aspecto que enriquece al ser humano y a la sociedad. Este documento se desarrolla a partir de una metodología cualitativa de corte transversal, donde no se modifican variables y que tiene sustento en la investigación documentada; se tiene un análisis teórico que involucra el estudio de diversos conceptos, a partir de lo anterior, se presenta un gráfico -modelo- el cual muestra cómo puede hacerse este vínculo. Como conclusión, se encuentra que al contextualizar la educación universitaria e involucrarla con distintos temas socioculturales, es posible entender que la colaboración tiene un papel fundamental si ésta actúa como elemento preponderante para potenciar el cambio social. |
author |
Urcid Puga,Rodrigo |
author_facet |
Urcid Puga,Rodrigo |
author_sort |
Urcid Puga,Rodrigo |
title |
Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos |
title_short |
Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos |
title_full |
Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos |
title_fullStr |
Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos |
title_full_unstemmed |
Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos |
title_sort |
modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200207 |
work_keys_str_mv |
AT urcidpugarodrigo modelacionestrategicaqueproponeelementosqueaglutinanlacolaboracionconfineseducativos |
_version_ |
1714204955874689024 |