Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos

Resumen: Este artículo propone un modelo que muestra la relación existente entre algunos temas que vinculan aspectos sociales, académicos, culturales, ambientales, y gubernamentales en aras de formar un estudiantado multi, trans e interdisciplinario en diversas áreas del conocimiento. Concretamente,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Urcid Puga,Rodrigo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200207
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622021000200207
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220210002002072021-08-18Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativosUrcid Puga,Rodrigo Colaboración universidad innovación curriculum Resumen: Este artículo propone un modelo que muestra la relación existente entre algunos temas que vinculan aspectos sociales, académicos, culturales, ambientales, y gubernamentales en aras de formar un estudiantado multi, trans e interdisciplinario en diversas áreas del conocimiento. Concretamente, el objetivo de este texto es entregar una propuesta que contemple el entendimiento de la educación como aspecto que enriquece al ser humano y a la sociedad. Este documento se desarrolla a partir de una metodología cualitativa de corte transversal, donde no se modifican variables y que tiene sustento en la investigación documentada; se tiene un análisis teórico que involucra el estudio de diversos conceptos, a partir de lo anterior, se presenta un gráfico -modelo- el cual muestra cómo puede hacerse este vínculo. Como conclusión, se encuentra que al contextualizar la educación universitaria e involucrarla con distintos temas socioculturales, es posible entender que la colaboración tiene un papel fundamental si ésta actúa como elemento preponderante para potenciar el cambio social.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200207es10.21703/rexe.20212043urcid11
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Colaboración
universidad
innovación
curriculum
spellingShingle Colaboración
universidad
innovación
curriculum
Urcid Puga,Rodrigo
Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
description Resumen: Este artículo propone un modelo que muestra la relación existente entre algunos temas que vinculan aspectos sociales, académicos, culturales, ambientales, y gubernamentales en aras de formar un estudiantado multi, trans e interdisciplinario en diversas áreas del conocimiento. Concretamente, el objetivo de este texto es entregar una propuesta que contemple el entendimiento de la educación como aspecto que enriquece al ser humano y a la sociedad. Este documento se desarrolla a partir de una metodología cualitativa de corte transversal, donde no se modifican variables y que tiene sustento en la investigación documentada; se tiene un análisis teórico que involucra el estudio de diversos conceptos, a partir de lo anterior, se presenta un gráfico -modelo- el cual muestra cómo puede hacerse este vínculo. Como conclusión, se encuentra que al contextualizar la educación universitaria e involucrarla con distintos temas socioculturales, es posible entender que la colaboración tiene un papel fundamental si ésta actúa como elemento preponderante para potenciar el cambio social.
author Urcid Puga,Rodrigo
author_facet Urcid Puga,Rodrigo
author_sort Urcid Puga,Rodrigo
title Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
title_short Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
title_full Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
title_fullStr Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
title_full_unstemmed Modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
title_sort modelación estratégica que propone elementos que aglutinan la colaboración con fines educativos
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200207
work_keys_str_mv AT urcidpugarodrigo modelacionestrategicaqueproponeelementosqueaglutinanlacolaboracionconfineseducativos
_version_ 1714204955874689024