Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
Resumen: Se presentan parte de los resultados del proyecto Prácticas cotidianas de estudio en educación superior. En este caso, se muestra la categoría utilidad de la retroalimentación con el propósito de comprender el uso y el contexto en que estudiantes de pedagogía en educación especial elaboran...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200249 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622021000200249 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220210002002492021-08-18Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especialTorres Vásquez,AngélicaSan Martín Cantero,Daniel Retroalimentación educación superior aprendizaje autónomo pedagogía Resumen: Se presentan parte de los resultados del proyecto Prácticas cotidianas de estudio en educación superior. En este caso, se muestra la categoría utilidad de la retroalimentación con el propósito de comprender el uso y el contexto en que estudiantes de pedagogía en educación especial elaboran prácticas de retroalimentación. La metodología es cualitativa, y el diseño se basa en la propuesta de la Grounded Theory. Se realizaron entrevistas conversacionales a estudiantes de primer año. Los resultados están asociados con la categoría utilidad y contexto de la retroalimentación. Estos, evidencian escenarios y tránsito que estudiantes elaboran para llevar a cabo sus prácticas cotidianas de retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación ocurre en escenarios relacionales complejos, en donde los estudiantes le otorgan un sentido instrumental. Finalmente, se constata la presencia de recursos humanos y tecnológicos que impide el aprendizaje autónomo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200249es10.21703/rexe.20212043torres13 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Retroalimentación educación superior aprendizaje autónomo pedagogía |
spellingShingle |
Retroalimentación educación superior aprendizaje autónomo pedagogía Torres Vásquez,Angélica San Martín Cantero,Daniel Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial |
description |
Resumen: Se presentan parte de los resultados del proyecto Prácticas cotidianas de estudio en educación superior. En este caso, se muestra la categoría utilidad de la retroalimentación con el propósito de comprender el uso y el contexto en que estudiantes de pedagogía en educación especial elaboran prácticas de retroalimentación. La metodología es cualitativa, y el diseño se basa en la propuesta de la Grounded Theory. Se realizaron entrevistas conversacionales a estudiantes de primer año. Los resultados están asociados con la categoría utilidad y contexto de la retroalimentación. Estos, evidencian escenarios y tránsito que estudiantes elaboran para llevar a cabo sus prácticas cotidianas de retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación ocurre en escenarios relacionales complejos, en donde los estudiantes le otorgan un sentido instrumental. Finalmente, se constata la presencia de recursos humanos y tecnológicos que impide el aprendizaje autónomo. |
author |
Torres Vásquez,Angélica San Martín Cantero,Daniel |
author_facet |
Torres Vásquez,Angélica San Martín Cantero,Daniel |
author_sort |
Torres Vásquez,Angélica |
title |
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial |
title_short |
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial |
title_full |
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial |
title_fullStr |
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial |
title_full_unstemmed |
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial |
title_sort |
utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200249 |
work_keys_str_mv |
AT torresvasquezangelica utilidaddelaretroalimentacionenestudiantesdepedagogiadeeducacionespecial AT sanmartincanterodaniel utilidaddelaretroalimentacionenestudiantesdepedagogiadeeducacionespecial |
_version_ |
1714204956214427648 |