Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial

Resumen: Se presentan parte de los resultados del proyecto Prácticas cotidianas de estudio en educación superior. En este caso, se muestra la categoría utilidad de la retroalimentación con el propósito de comprender el uso y el contexto en que estudiantes de pedagogía en educación especial elaboran...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Torres Vásquez,Angélica, San Martín Cantero,Daniel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200249
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622021000200249
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220210002002492021-08-18Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especialTorres Vásquez,AngélicaSan Martín Cantero,Daniel Retroalimentación educación superior aprendizaje autónomo pedagogía Resumen: Se presentan parte de los resultados del proyecto Prácticas cotidianas de estudio en educación superior. En este caso, se muestra la categoría utilidad de la retroalimentación con el propósito de comprender el uso y el contexto en que estudiantes de pedagogía en educación especial elaboran prácticas de retroalimentación. La metodología es cualitativa, y el diseño se basa en la propuesta de la Grounded Theory. Se realizaron entrevistas conversacionales a estudiantes de primer año. Los resultados están asociados con la categoría utilidad y contexto de la retroalimentación. Estos, evidencian escenarios y tránsito que estudiantes elaboran para llevar a cabo sus prácticas cotidianas de retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación ocurre en escenarios relacionales complejos, en donde los estudiantes le otorgan un sentido instrumental. Finalmente, se constata la presencia de recursos humanos y tecnológicos que impide el aprendizaje autónomo.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200249es10.21703/rexe.20212043torres13
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Retroalimentación
educación superior
aprendizaje autónomo
pedagogía
spellingShingle Retroalimentación
educación superior
aprendizaje autónomo
pedagogía
Torres Vásquez,Angélica
San Martín Cantero,Daniel
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
description Resumen: Se presentan parte de los resultados del proyecto Prácticas cotidianas de estudio en educación superior. En este caso, se muestra la categoría utilidad de la retroalimentación con el propósito de comprender el uso y el contexto en que estudiantes de pedagogía en educación especial elaboran prácticas de retroalimentación. La metodología es cualitativa, y el diseño se basa en la propuesta de la Grounded Theory. Se realizaron entrevistas conversacionales a estudiantes de primer año. Los resultados están asociados con la categoría utilidad y contexto de la retroalimentación. Estos, evidencian escenarios y tránsito que estudiantes elaboran para llevar a cabo sus prácticas cotidianas de retroalimentación. Se concluye que la retroalimentación ocurre en escenarios relacionales complejos, en donde los estudiantes le otorgan un sentido instrumental. Finalmente, se constata la presencia de recursos humanos y tecnológicos que impide el aprendizaje autónomo.
author Torres Vásquez,Angélica
San Martín Cantero,Daniel
author_facet Torres Vásquez,Angélica
San Martín Cantero,Daniel
author_sort Torres Vásquez,Angélica
title Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
title_short Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
title_full Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
title_fullStr Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
title_full_unstemmed Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
title_sort utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía de educación especial
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200249
work_keys_str_mv AT torresvasquezangelica utilidaddelaretroalimentacionenestudiantesdepedagogiadeeducacionespecial
AT sanmartincanterodaniel utilidaddelaretroalimentacionenestudiantesdepedagogiadeeducacionespecial
_version_ 1714204956214427648