Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales

Resumen: El presente artículo busca abordar las repercusiones institucionales que genera la integración de las tecnologías digitales a partir de la implementación del Programa Primaria Digital (Argentina) en las escuelas primarias. El análisis se focaliza en las alteraciones institucionales producid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alejandro Pizarro,Martín
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200267
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622021000200267
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220210002002672021-08-18Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones InstitucionalesAlejandro Pizarro,Martín Institución educativa tecnologías digitales interactivas programa primaria digital repercusiones institucionales Resumen: El presente artículo busca abordar las repercusiones institucionales que genera la integración de las tecnologías digitales a partir de la implementación del Programa Primaria Digital (Argentina) en las escuelas primarias. El análisis se focaliza en las alteraciones institucionales producidas por las tecnologías en las dimensiones espaciales, temporales y relativas a la (re)definición de los roles institucionales a partir del vínculo con los dispositivos. Se trata un abordaje cualitativo, en un primer nivel de aproximación exploratoria, a partir de una serie de observaciones y entrevistas en profundidad a directivos y referentes tecnológicos de un grupo de escuelas primarias de gestión estatal, beneficiarias del Programa Primaria Digital, ubicadas en el Partido de San Miguel (Buenos Aires, Argentina).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200267es10.21703/rexe.20212043pizarro14
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Institución educativa
tecnologías digitales interactivas
programa primaria digital
repercusiones institucionales
spellingShingle Institución educativa
tecnologías digitales interactivas
programa primaria digital
repercusiones institucionales
Alejandro Pizarro,Martín
Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales
description Resumen: El presente artículo busca abordar las repercusiones institucionales que genera la integración de las tecnologías digitales a partir de la implementación del Programa Primaria Digital (Argentina) en las escuelas primarias. El análisis se focaliza en las alteraciones institucionales producidas por las tecnologías en las dimensiones espaciales, temporales y relativas a la (re)definición de los roles institucionales a partir del vínculo con los dispositivos. Se trata un abordaje cualitativo, en un primer nivel de aproximación exploratoria, a partir de una serie de observaciones y entrevistas en profundidad a directivos y referentes tecnológicos de un grupo de escuelas primarias de gestión estatal, beneficiarias del Programa Primaria Digital, ubicadas en el Partido de San Miguel (Buenos Aires, Argentina).
author Alejandro Pizarro,Martín
author_facet Alejandro Pizarro,Martín
author_sort Alejandro Pizarro,Martín
title Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales
title_short Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales
title_full Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales
title_fullStr Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales
title_full_unstemmed Entre la escuela y la tecnología. El Programa Primaria Digital y sus Repercusiones Institucionales
title_sort entre la escuela y la tecnología. el programa primaria digital y sus repercusiones institucionales
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200267
work_keys_str_mv AT alejandropizarromartin entrelaescuelaylatecnologiaelprogramaprimariadigitalysusrepercusionesinstitucionales
_version_ 1714204956383248384