Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica

Resumen: La presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Peña Rañileo,Karen, Ponce Godoi,Arlet, Montecinos Herrera,Dyanett, Torres Reinoso,Daniela, Catalán Montiel,Paz, Villagra Bravo,Carolina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. 2021
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200455
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-51622021000200455
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-516220210002004552021-08-18Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación BásicaPeña Rañileo,KarenPonce Godoi,ArletMontecinos Herrera,DyanettTorres Reinoso,DanielaCatalán Montiel,PazVillagra Bravo,Carolina Trabajo colaborativo textos discontinuos o multimodales habilidades de comprensión lectora Resumen: La presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200455es10.21703/rexe.20212043pena24
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Trabajo colaborativo
textos discontinuos o multimodales
habilidades de comprensión lectora
spellingShingle Trabajo colaborativo
textos discontinuos o multimodales
habilidades de comprensión lectora
Peña Rañileo,Karen
Ponce Godoi,Arlet
Montecinos Herrera,Dyanett
Torres Reinoso,Daniela
Catalán Montiel,Paz
Villagra Bravo,Carolina
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
description Resumen: La presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula.
author Peña Rañileo,Karen
Ponce Godoi,Arlet
Montecinos Herrera,Dyanett
Torres Reinoso,Daniela
Catalán Montiel,Paz
Villagra Bravo,Carolina
author_facet Peña Rañileo,Karen
Ponce Godoi,Arlet
Montecinos Herrera,Dyanett
Torres Reinoso,Daniela
Catalán Montiel,Paz
Villagra Bravo,Carolina
author_sort Peña Rañileo,Karen
title Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
title_short Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
title_full Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
title_fullStr Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
title_full_unstemmed Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
title_sort comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la educación básica
publisher Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
publishDate 2021
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200455
work_keys_str_mv AT penaranileokaren comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica
AT poncegodoiarlet comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica
AT montecinosherreradyanett comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica
AT torresreinosodaniela comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica
AT catalanmontielpaz comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica
AT villagrabravocarolina comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica
_version_ 1714204958010638336