Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica
Resumen: La presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación.
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200455 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-51622021000200455 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-516220210002004552021-08-18Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación BásicaPeña Rañileo,KarenPonce Godoi,ArletMontecinos Herrera,DyanettTorres Reinoso,DanielaCatalán Montiel,PazVillagra Bravo,Carolina Trabajo colaborativo textos discontinuos o multimodales habilidades de comprensión lectora Resumen: La presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. Revista de estudios y experiencias en educación v.20 n.43 20212021-04-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200455es10.21703/rexe.20212043pena24 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Trabajo colaborativo textos discontinuos o multimodales habilidades de comprensión lectora |
spellingShingle |
Trabajo colaborativo textos discontinuos o multimodales habilidades de comprensión lectora Peña Rañileo,Karen Ponce Godoi,Arlet Montecinos Herrera,Dyanett Torres Reinoso,Daniela Catalán Montiel,Paz Villagra Bravo,Carolina Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica |
description |
Resumen: La presente experiencia de innovación pedagógica se centró en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora, utilizando textos discontinuos o multimodales a través de la colaboración como estrategia y competencia de aprendizaje entre estudiantes de segundo ciclo de educación básica de la ciudad de Temuco. En ella, se especificaron las diferentes acciones realizadas por cinco futuras profesoras de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con Mención de la Universidad Católica de Temuco, las cuales consideraron en sus planificaciones el contexto, las necesidades e intereses de las y los estudiantes de cada curso, a su vez, se detallan las valoraciones de los participantes sobre la experiencia. Finalmente, se sistematizaron los elementos que permitieron impulsar y favorecer la incorporación del trabajo colaborativo y la lectura de diversos textos discontinuos como una práctica habitual en el aula. |
author |
Peña Rañileo,Karen Ponce Godoi,Arlet Montecinos Herrera,Dyanett Torres Reinoso,Daniela Catalán Montiel,Paz Villagra Bravo,Carolina |
author_facet |
Peña Rañileo,Karen Ponce Godoi,Arlet Montecinos Herrera,Dyanett Torres Reinoso,Daniela Catalán Montiel,Paz Villagra Bravo,Carolina |
author_sort |
Peña Rañileo,Karen |
title |
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica |
title_short |
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica |
title_full |
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica |
title_fullStr |
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica |
title_full_unstemmed |
Comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la Educación Básica |
title_sort |
comprensión de textos escritos a través del trabajo colaborativo en la educación básica |
publisher |
Universidad Católica de la Santísima Concepción. Facultad de Educación. |
publishDate |
2021 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-51622021000200455 |
work_keys_str_mv |
AT penaranileokaren comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica AT poncegodoiarlet comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica AT montecinosherreradyanett comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica AT torresreinosodaniela comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica AT catalanmontielpaz comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica AT villagrabravocarolina comprensiondetextosescritosatravesdeltrabajocolaborativoenlaeducacionbasica |
_version_ |
1714204958010638336 |