El efecto de China en el comercio internacional de América Latina

Hacienda uso de modelos gravitacionales, se analizan las flujos agregados de comercio con el fin de identificar las efectos de China sobre el comercio de América Latina. Entre las principales conclusiones se encuentran las siguientes: i) El crecimiento del mercado chino no fue desaprovechado por los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Montenegro,Claudio E, Pereira,Mariana, Soloaga,Isidro
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad de Chile. Departamento de Economía 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-52862011000200001
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Hacienda uso de modelos gravitacionales, se analizan las flujos agregados de comercio con el fin de identificar las efectos de China sobre el comercio de América Latina. Entre las principales conclusiones se encuentran las siguientes: i) El crecimiento del mercado chino no fue desaprovechado por los países de América Latina; ii) A nivel agregado no se encontró que las importaciones que los socias comerciales latinoamericanos hacen de China hayan desplazado a las importaciones que estas hacen de América Latina; iii) Sólo hay una asociación positiva entre importaciones de China y exportaciones a terceras mercados en el caso del Cono Sur.